loading…


Reportan motín en desarrollo dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix

En la comunidad penitenciara de Fénix, lugar donde se encuentra el dirigente opositor Gilber Caro, se desarrolló este jueves presunto un montín.

Gilber Caro

“Es de resaltar que en la Comunidad Penitenciaria de Fénix donde se desarrolla un motín a esta hora, aún se encuentra recluido el diputado Gilber Caro quien tiene orden de traslado para Ramo Verde y aún no ha sido ejecutada”, reportó la periodista Karina Peraza a través de Twitter.

La periodista Lohena Reverón indicó que hasta los momentos se reportan al menos dos muertos (un custodio y un reo) en la comunidad penitenciara de Fénix, estado Lara.

Cabe destacar que el día de ayer el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Ángel Torres, denunció la “situación de aislamiento y tortura en la que se encuentra el diputado Gilber Caro y exigimos podamos verificar el estado delicado de salud y se cumpla la orden de traslado a la cárcel de Ramo Verde”.

Por su parte la abogada Ana Karina García aseguró que tienen “más de 72 horas sin saber del diputado”.

Theresly Malavé, abogada del diputado y preso político Gilber Caro, indicó este lunes que el parlamentario recibió una orden trasladado de la jueza militar que lleva el caso al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como Ramo Verde.

“Luego de que evidenciara el deplorable estado de salud en que se encuentra, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido, esperamos que la orden sea acatada”, dijo Malavé en su cuenta de Twitter.

La abogada también denunció que Caro contrajo amibiasis en la cárcel y perdió ocho kilos. La situación se pudo producir por el racionamiento de agua y alimentos que se le aplica en la cárcel El Fénix del estado Lara.

El 12 de enero del 2017 Gilber Caro fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado, quien según declaraciones del vicepresidente Tareck El Aissami, durante la detención el diputado llevaba “un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivo plástico”, además de dinero.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo