loading…


“Queremos vivir”: Pacientes con enfermedades crónicas exigen al Gobierno solución a la escasez de medicinas

Bajo la consigna “encadenados por la vida” pacientes de enfermedades crónicas de varios estados del país protestaron este miércoles frente a una farmacia de medicamentos de alto costo, ubicada en Los Cortijos de Lourdes, en el estado Miranda, para exigir al Gobierno Nacional que atienda la galopante escasez de fármacos que supera el 80 %.

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, exigió la presencia del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

“Nosotros sobrevivimos porque le pedimos a Dios todos los días porque con medicamentos es muy difícil sobrevivir en Venezuela”, dijo.

Detalló que son miles los pacientes de distintas patologías como hipertensión pulmonar, cáncer de mama, insuficiencia renal, hepatitis y lupus los que se ven afectados.

En ese sentido, exhortó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, a atender los casos. “Usted es un sinvergüenza, usted ha sido ciego a la situación que está pasando de las personas afectadas de salud”.

Responsabilizó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y las autoridades del TSJ de hacer caso omiso a las denuncias.

Una paciente trasplantada de riñón denunció tener más de una semana acudiendo a la farmacia para buscar los medicamentos que le han sido recetados, pues su cuerpo está rechazando el órgano; sin embargo, no ha recibido respuesta.

Francisco Valencia aseguró que de no obtener respuesta oportuna por parte de las autoridades sanitarias venezolanas, tomarán otras acciones de protesta: “Si en los próximos días no hay respuesta del presidente Rotondaro, vamos a pernoctar en las instalaciones del Seguro Social y le pediremos a la Cruz Roja que nos asista”, sumó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo