loading…


¿Qué esconde Raúl Gorrín y a que le teme tanto ?

Si lo que se dice de Raul  Gorrín es cierto , realmente estamos frente a un peligroso personaje. Ante tantas denuncias no entendemos porque las autoridades federales norteamericanas no han actuado en su contra . Será cierto acaso que Alejandro Andrade lo ha delatado ?

Investigación: Raúl Gorrín, el hombre que pervirtió el mercado cambiario

Otra vez es noticia en el 2014 .
 Una vez más el cuestionado dueño del canal de noticias Globovisión es señalado de corrupto y delincuente. Esta vez las denuncias traspasaron las fronteras. Raúl Antonio Gorrín Belisario, un nombre que ya se escucha en las oficinas de las leyes estadounidenses.
De acuerdo con portales locales de noticias, lavado de dinero sería uno de los delitos más graves que estaría cometiendo Gorrín en los Estados Unidos. Para las leyes internacionales este delito repercute en todas las naciones y es la segunda denuncia interpuesta contra el empresario por blanqueo de capitales.
Según los detalles de la denuncia interpuesta ante la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Gorrín se sirvió del diferencial cambiario venezolano para adquirir “desproporcionadas ganancias”.
El documento detalla que este, una vez que obtenía los dólares preferenciales, se los llevaba al país norteamericano para darles “apariencia” de legalidad, esta operación realizada por medio de las empresas que mantiene en suelo estadounidense, en las que funge como accionista o director.
Lavado de dinero sería uno de los delitos más graves que estaría cometiendo Gorrín en los Estados Unidos de Norteamérica. Para las leyes internacionales este delito repercute en todas las naciones y, es la segunda denuncia interpuesta contra el empresario por blanqueo de ca
Según los detalles de la denuncia interpuesta ante la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Gorrín se sirvió del diferencial cambiario venezolano para adquirir “desproporcionadas ganancias”.
¿Cómo lo hace?
Con influencia en la Tesorería General de la Nación, y con la excusa de que el Estado debía cumplir compromisos de la deuda externa Gorrín, y su “clan” solicitan al Banco Central de Venezuela las divisas correspondientes para saldar tales compromisos, mediante certificados en dólares que eran ofrecidos por corredores internacionales a la Tesorería de la Nación. Una vez aprobados estos certificados, “el clan de empresas fantasmas” exige al BCV que se fijen los dólares a otorgar a la tasa oficial, es decir, 6.30, aunado a esto una prima de garantía. Una vez culminado este paso, el BCV liquida los dólares en la cuenta de un banco en el exterior del corredor internacional que hizo la solicitud. Liquidado el monto, el mismo es negociado entre los operadores financieros venezolanos con compañías o “clientes” de su entera confianza, transacción que se realiza en los locales y establecimientos más lujosos de Caracas.
Una vez realizadas las negociaciones el operador encargado vende los dólares recibidos por entidades financieras oficiales a un precio mayor al mil por ciento, lo que genera gigantescas ganancias cuyo equivalente es depositado en una cuenta “fantasma” en el banco venezolano Banplus. Concretada la negociación, el banco internacional en cuestión dispara los dólares ofertados a los respectivos clientes. El banco local paga el certificado en dólares al BCV y el remanente, resultado de vender a una tasa de cambio mucho mayor, es negociado entre los intérpretes de esta transacción.
GLOBOVISION .

Empresarios cercanos al chavismo, uno de ellos vinculado al presunto testaferro del fallecido presidente Hugo Chávez, son los nuevos dueños de Globovisión, canal de noticias que ahora forma parte de los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por establecer la hegemonía comunicacional en Venezuela, denunció el lunes la periodista Nitu Pérez Osuna.

En un informe introducido ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, entidad suscrita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pérez Osuna describió el drástico vuelco en la política editorial de Globovisión y la manera en que el canal de noticias ha procedido a deshacerse de aquellos periodistas que ejercían el periodismo independiente en el país.

“Lo relevante son los efectos gravosos que para la propia democracia ahora tiene la comentada venta del canal en tan extrañas circunstancias y condiciones, a saber, la neutralización efectiva de su línea editorial crítica – ahora convertida en una suerte de sincretismo de laboratorio”, declaró Pérez Osuna en el documento.

Tras su venta en mayo, Globovisión procedió a retirar de su programación “todos aquellos programas de opinión e información que cotidianamente han cuestionado la gestión de gobierno del presidente Chávez y la de su sucesor”, advirtió.

La periodista, cuyo programa “Yo Prometo” fue por casi dos décadas uno de los más visto en el canal, dijo que Globovisión fue adquirida por una sociedad conformada por empresarios cercanos al gobierno, que incluyen a los abogados Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

“En el caso particular de Raúl Gorrín Belisario, la prensa destaca su activa relación con el Teniente Alejandro Andrade, ex edecán del presidente Hugo Chávez Frías a inicios de su Administración y más tarde su Tesorero Nacional; la que supuestamente explicaría el origen del poder económico de los nuevos dueños de Globovisión”, resaltó Pérez Osuna en su denuncia.

“La misma prensa internacional refiere a la sazón que Globovisión, en tanto que trinchera de la oposición democrática, ha sido tomada por el oficialismo, estando detrás de todo ello el señalado Teniente y el mismo ex Vicepresidente de la República José Vicente Rangel”, agregó.

El cambio en la línea editorial del canal de noticias, previamente considerado como la última pantalla independiente en Venezuela, ha sido gradual, extendiéndose a lo largo de varios meses, pero para muchos el proceso era de esperarse.

Globovisión se encontraba en la mira del chavismo desde hacía mucho tiempo y había sido sometida a cuantiosas multas que, en al menos una ocasión, amenazaron su supervivencia. Chávez, incluso, llegó a amenazar con cerrar el canal.

El chavismo lleva años tratando de expandir su actual dominio informático dentro del país, esbozando planes para establecer una verdadera hegemonía comunicacional.

El chavismo controlaba el 72 por ciento de los medios de comunicación radioelécticos en el país antes de la compra de Globovisión, canal del que dependían millones de venezolanos para mantenerse informados, de acuerdo con un estudio atribuido Marcelino Bisbal, investigador y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Vecino indeseado .

Pareciera que el nombre del oficialista Raúl Antonio Gorrin Belisario no deja de hacer eco no sólo en Venezuela, sino en los Estados Unidos, donde esta vez el cuestionado miembro de la banda ” Los enanos”, y uno de los dueños de Globovisión, pretendía mudarse al más exclusivo vecindario de la ciudad de Miami.

Se trata de Gables Estates Country Club, donde tener dinero no es suficiente para ser residente pues la compra de una propiedad está sujeta a la aprobación de una junta directiva y de los residentes del vecindario. Gorrin ya había puesto $12 millones en efectivo para comprar una mansión que pretendía demoler para construir una nueva. En sí, el terreno le costaría 12 millones de dólares. Poco tardaron venezolanos residentes en Miami en enterarse de las pretensiones de Gorrin y  de inmediato comenzaron una efectiva campaña de información y educación para los propietarios de Gables Estates. Llamadas, correos y varios dossiers con el prontuario de Gorrin fueron difundidos incluyendo expedientes legales de Venezuela que remontan al 2007 cuando este personaje fue acusado de extorsión.

La campaña cogió fuerzas cuando uno de los residentes más antiguos y respetados del complejo amenazó con mudarse si le permitían a Gorrin convertirse en su vecino. La situación llegó a tal punto que algunos corredores de bienes y manifestaban sus quejas expresando que el vecindario no era una organización política y que el no permitir a un boligarca vivir en el complejo sería discriminante e intolerante.

La gota que rebasó el vaso fueron las llamadas a cada miembro de la junta directiva del complejo, de parte de un ex diplomático americano quien fue embajador en Venezuela y luego subsecretario para asuntos latinoamericanos. Este exfuncionario tiene dos años estudiando el tema de corrupción en Venezuela y se encuentra en una querella legal que sigue pendiente. Al recibir las llamadas se llevó a cabo una reunión extraordinaria del complejo y por unanimidad se decidió no darle la bienvenida a Gorrín. El día de de ayer, viernes, fue el voto oficial pero las cartas ya estaban echadas. El Sr Gorrín tendrá que mudarse a otro barrio de Miami.

Se le complica en panorama .

El “imperio” continúa con su mirada fija y atenta en torno a los enchufados del régimen opresor, quienes se han enriquecido a costa del desangramiento de esta “tierra llena de gracias”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comunicador social, Alberto Rodríguez, informó que un grupo de abogados norteamericanos solicitarán el enjuiciamiento de Alejandro Andrade, Raúl Gorrín Belisario, Maria Alexandra Perdomo, Gustavo Perdomo, Claudia Patricia Diaz Guillen y Adrian Velázquez, por los delitos de corrupción, desestabilización económica y legitimación de capitales.

Según el periodista, las acciones serían emprendidas ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como en la Autoridad del Mercado Financiero (FINMA) de Suiza y posteriormente en Venezuela.

Rodríguez explicó que entre la confiscación de sus bienes, incluye  el canal de noticias Globovisión, Seguros La Vitalicia, el Banco Plaza, todas sus propiedades existentes en Miami, New York a nombre de las empresas RIM GROUP I, II, III y un avión siglas N833E.

Dentro de la investigación documentada del grupo de juristas se demostraría que los señalados se apropiaron de más de 10 mil millones de dólares, en irregulares operaciones financieras en lo que se conoce como el saqueo de la empresa “revolucionaria” PDVSA y la “socialista” Tesorería Nacional.

Con rabo y orejas. 

Estamos tras la pista de dos ” honorables fablistanes ” ; una dama y un caballero. ( CC y MP ) El primero quien labora en una cadena de televisión latina , por la protección que le brinda – a cambio de abultados honorarios – a banqueros prófugos y a Gorrín y la segunda quien se maneja más por redes sociales y web sites y quien por cierto contrata a investigadores privados y luego no les paga sus servicios , por formar parte de la nómina de Raúl Gorrín y recibir cientos de miles de dólares en sobornos por parte del supuestamente preso Pedro León y el ex alcalde prófugo de la justicia Jhonnathan Marin.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo