loading…


6 claves sobre la prórroga de pasaportes que no puedes pasar por alto [AUDIO]

Prórroga de pasaportes
Prórroga de pasaportes

El director del Servicio de Administración Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que a partir de este miércoles 1 de noviembre se activará el proceso de prórroga de pasaporte. Esta opción estará disponible desde las 5:30 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, explicó este lunes a través de una entrevista concedida a Unión Radio.

A continuación, más detalles sobre el proceso de prórroga de Pasaporte:

1. Podrán solicitarlo aquellas personas que tengan su pasaporte en la mano con páginas en blanco que ya esté vencido o que se vaya a vencer en seis meses.

2. De acuerdo a Dugarte, será un proceso rápido y seguro.

3. Este nuevo sistema fue propuesto para prorrogar la vida del pasaporte para dos años.

4. El ciudadano no tendrá que acudir a una sede del Saime como se acostumbra. Por el contrario, podrá solicitar esta opción a través del sitio web e inmediatamente se emite la orden de impresión de la prórroga.

5. El documento tendrá un sticker con “elementos de seguridad”, que cumple la función de dificultar cualquier “alteración o falsificación”.

6. El costo se pagará vía online sin tener que recurrir al banco. El monto será anunciado oportunamente al usuario, al igual que su posterior procedimiento.

 

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo