loading…


Preso en cárcel militar fue asesinado a golpes en su celda

La cárcel militar de Ramo Verde es el sitio de reclusión de presos políticos y comunes. Lo que ocurra en el recinto es responsabilidad de las autoridades militares y civiles dedicadas al régimen penitenciario.

Néstor Rodríguez Canales, uno de los reos, fue golpeado en repetidas ocasiones por varios de sus compañeros de celda. El hecho ocurrió la noche del lunes en el pabellón cuatro del recinto localizado en Los Teques.

Tras la golpiza, Canales ya estaba grave. Estaba previsto que fuera trasladado a la enfermería, pero permaneció en la celda incluso después de que falleciera.

Foto: Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan lo ocurrido. No hay precisión sobre el motivo de la riña o la actuación violenta de los atacantes.

La cárcel militar es conocida por haber sido el sitio de reclusión de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular. Sin embargo, además de dirigentes políticos, en el recinto hay funcionarios presos.

En las penitenciarias del país se han denunciado irregularidades como la falta de una alimentación adecuada, adoctrinamiento o fallas en los servicios básicos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo