loading…


Presidente de filial Citgo Petroleum. Co. fue detenido junto a cinco directivos más

El fiscal General de la República, Tareck William Saab ordenó la detención de Altos gerentes de relacionados con PDVSA a través de la filial Citgo Petroleum. Co. 

La denuncia fue realizada directamente a la alta gerencia de Citgo. La razón es que el pasado 15 de julio de este año firmó un acuerdo internacional con las empresas financieras Frontier Management Group y Apollo Global Management LLC.

La firma se realizó “basándose en una presunta refinanciación de los programas de deudas de los años 2014 y 2015. Para solicitar préstamos bajo condiciones leoninas, desfavorables para Pdvsa, ofreciendo como garantía a la propia filial Citgo”.

Ese contrato permitía un financiamiento de 4 millones de dólares, supuestamente contando con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.

“Aquí se estaba comprometiendo el futuro destino de nuestra filial y el patrimonio de nuestra República de Venezuela”, indicó.

Citgo Petroleum. Co. imputado por fraude

Las personas aprehendidas fueron José Ángel Pereira Ruimwyk, presidente de Citgo; además de los altos gerentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Al directivo y los gerentes se les imputara delitos como peculado doloso propio. Además de concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.

El tribunal que llevará la causa será el Tribunal Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas. Fue comisionado para llevar el caso el fiscal 55 nacional con competencia plena.

Según el Ministerio Publico, esto solo se trata de otra estrategia de presión internacional, suponiendo “de manera perceptiva” que los mencionados están “al servicio de una potencia extranjera en contra del país”, “porque hay que tener una visión totalmente antivenezolana para poner en riesgo a nuestra principal filial petrolera Citgo”, dijo Saab.

“Muchos de estos gerentes están vinculados a empresas cuasi delictivas. A muchas de ellas se les han incautado bienes, de otras estamos estudiando sus documentos”, agregó.

Otros casos de corrupción relacionados

El fiscal general en la lucha contra la corrupción y desfalco al país ya han hallado contratos de sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco de empresas “Fantasmas” con obras que nunca fueron ejecutadas.

Otro caso sería el sabotaje a Petrozamora con la pérdida de 15 millones de barriles de crudo; la adjudicación “irregular” de 41 mil contratos por un monto de 35 mil millones de dólares; una trama de corrupción en Bariven; la mafia con vehículos que pertenecían a Pdvsa Monagas y que terminaron en manos de delincuentes.

Por ultimo resalto que “Esto resume una lucha sin cuartel por la justicia y la verdad, por el adecentamiento de nuestra industria petrolera”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo