loading…


¡POR PALIZA! Lorenzo Mendoza, el “outsider” que podría “noquear” al gobierno y la oposición

Venezuela enfrenta una crisis política y económica con una magnitud sin precedentes. Las encuestas muestras un profundo rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, principal culpable del desastre, pero la oposición venezolana no se queda atrás y en los últimos meses ha perdido la mayoría del capital político que tanto le costó acumular por años, producto de divisiones internas, estrategias fallidas y promesas incumplidas.

Analistas coinciden en que la situación se asemeja a la crisis de los 90s, cuando se perdió confianza en los políticos del momento, favoreciendo sorpresivamente las candidaturas de “outsiders”, personajes no relacionados a la política, como fue el caso del mismísimo Hugo Chávez e Irene Sáez.

Las encuestas en la actualidad confirman esta teoría. Un estudio realizado este 6 de diciembre en nuestra cuenta en Twitter, y en la que participaron más de 5.000 personas, muestra al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, como un claro vencedor y favorito para candidato presidencial en las elecciones de 2018, aun cuando este no ha manifestado querer participar en esta contienda.

A la pregunta: “¿Por cuál de estos candidatos votarías en unas primarias opositoras para enfrentar a Maduro en 2018?”, el 81% de los encuestados aseguró que votaría por Lorenzo Mendoza, mientras que el 9% lo haría por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, 7% por el líder opositor Henrique Capriles y 3% por el líder de la tolda blanca, Henry Ramos Allup.

El resultado es impresionante.

Captura.

Es importante acotar que el empresario venezolano no ha manifestado interés público por adentrarse en la política venezolana. Sin embargo, algunos artistas y personalidades han manifestado agrado con la idea, como es el caso del humorista Luis Chataing, quien recientemente dijo:

“Ojalá se diese el anuncio de su posible candidatura presidencial. Si fuera así, lo celebraría lanzando fuegos artificiales. Es un querido amigo mío y reúne todas las cualidades, incluyendo la genuina pasión por el país, para sacar adelante a Venezuela. Ojalá lo hiciera. Yo se lo he dicho. ‘Si tú te lanzas cuentas con todo mi apoyo y con el de 30 millones de venezolanos. Todos quisiéramos de verdad que Venezuela fuera rescatada en manos de Lorenzo Mendoza”, declaró Chataing.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo