loading…


Ocho comunidades de San Félix protestaron por tener tres meses sin recibir comida del Clap

Los residentes tomaron las avenidas Antonio de Berrío, Gumilla y Leopoldo Sucre Figarella. Es el segundo día de protesta que hay en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por la falla en la distribución de alimentos del Clap

Ocho comunidades populares de San Félix, estado Bolívar, protestaron este martes en cuatro puntos de la ciudad y denunciaron tener tres meses sin recibir las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Uno de los cierres de calle fue en la avenida Antonio de Berrío, a la altura de le estación de servicio San Rafael. Vecinos de Pinto Salinas y de Raúl Leoni cerraron la vía y rechazaron no haber obtenido el combo de alimentos, a pesar de que se la prometieron durante la campaña del oficialista y ahora alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo.

Esta protesta sucedió entre las 4:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Javier Brito, vecino de la calle Táchira de Pinto Salinas, informó que la protesta se levantó luego de que se aproximara el coordinador regional de Mercal y se comprometió a entregar la caja de comida del Clap entre el 24 y 25 de diciembre.

Más allá de la protesta de Pinto Salinas, vecinos de Buen Retiro, José Tadeo Monagas y Villa Polígono tomaron la avenida Gumilla, en el cruce con la avenida Cisneros (a metros del cementerio de Chirica) para reclamar la falta de la bolsa del Clap y ausencia del servicio de agua potable.

Lo mismo ocurrió en la protesta que cerró la avenida Leopoldo Sucre Figarella, una de las que comunica Puerto Ordaz con San Félix. Vecinos de Las Malvinas, Francisco de Miranda y Colinas de La 46 cerraron el paso en ambos sentidos y otros tomaron un cruce de la redoma El Dorado, exigiendo el suministro de alimentos que no tienen desde el 18 de septiembre.

Wilmer Atawa, vocero del Consejo Comunal Eliseo Natera de Las Malvinas, informó que luego de protestar lograron ser atendidos por la presidenta de Alimentos Bolívar, Nancy Asencio. Ella desmintió el rumor que les impulsó a cerrar las calles, que no serían atendidos durante diciembre. Reveló que la Gobernación de Bolívar volverá a censar a todos los sectores de la parroquia Dalla Costa de San Félix y repartirán la comida la semana que viene.

Faltan alimentos

Las protestas por comida proliferan en Ciudad Guayana confirmando, una vez más, la crisis alimentaria en un municipio donde han muerto más de 40 niños por desnutrición en lo que va de 2017.

Entre los sectores de San Félix hubo discrepancias en el contenido de la caja del Clap. El último combo que recibieron en Las Malvinas en septiembre trajo un kilo de harina de maíz, 3 kilogramos de espagueti, 2 kilos de leche en polvo, cuatro latas de atún, 2 kilogramos de arroz, 1 kilo de lentejas y otro de caraotas, 1 litro de aceite y dos kilos de azúcar, a cambio de 11.200 bolívares, de acuerdo con Wilmer Atawa.

En Pinto Salinas vino “mocha”, en palabras de Brito. Solo contenía: cuatro kilos de harina de maíz, dos litros de aceite, dos kilogramos de azúcar y una salsa de soya, por un costo de 8.500 bolívares.

Se intentó contactar a la nueva presidenta de Alimentos Bolívar, Nancy Asencio, para constatar la respuesta recibieron las protestas de San Félix y las irregularidades denunciadas, pero fue imposible conectar la llamada.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo