loading…


Luces navideñas cuestan 500.000 bolívares en ventas informales en San Cristóbal

Los negocios en las calles suelen ser una opción para buscar economía durante las festividades navideñas; sin embargo, los precios superan incluso el ingreso mínimo mensual establecido

San Cristóbal.– Desde hace más de 30 años las ventas informales navideñas son instaladas en las avenidas 19 de Abril y la Rotaria de la capital tachirense, y desde que inician, a diario se observan docenas de carros estacionados en la vía pública mientras los lugareños buscan adornos para los pesebres, árboles navideños y casas.

Pese a que los comerciantes aseguran que los “tachirenses no pierden la tradición”, las ventas no son las esperadas y los precios no resultan tan accesible para los ciudadanos.

Lluvia de luces navideñas de 5 metros y 160 bombillos, que sirven para adornar ventanas o frentes de casas, tienen precio de 500.000 bolívares en uno de los establecimientos improvisados. “Hay cosas más económicas para comprar, que no son tan caras. Hay luces de menor calidad que cuestan entre 300.000 y 380.000 bolívares, pero estas LED, que son muy usadas para los bordes de las ventanas, sí son más caras”, informó Andrés Rivas, un vendedor informal.

Para él las ventas no han sido como en años anteriores, pero parece optimista con lo vendido durante este 2017. “Lo que pasa es que somos menos vendedores. Antes nos ubicábamos hasta 600 personas, y ahorita somos alrededor de 70; también hay muchos que se han ido a Cúcuta. Pero la verdad es que el andino no pierde su tradición y busca la manera, sobre todo quienes tienen niños”, indicó Rivas.

El precio de 500.000 bolívares por la lluvia de luces supera el salario mínimo integral de Venezuela, establecido luego del incremento decretado por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 1 de noviembre, que se estipuló en 456.507 bolívares.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo