loading…


Los “elementos de seguridad” del nuevo billete de Bs. 100 mil [INFOGRAFÍA]

El nuevo cono monetario de Maduro, anunciado en el año 2016 y cuyo billete de más alta denominación -que poco se vio- de Bs. 20.000 ha llegado a su fin y el nuevo billete de 100 mil bolívares fue anunciado. La grave inflación que vive Venezuela parece estar dejando atrás a la misma “revolución” cuyas medidas para combatir la hiperinflación quedan diariamente obsoletas.

Este miércoles, Nicolás Maduro realizó un anuncio que el país no se esperaba. El cono monetario contará con el billete de 100.000 bolívares, el cual posee características similares al billete de 100 bolívares, el que el régimen ha sacado varias veces de circulación.

Foto: La Iguana TV

Sin embargo, luego del anuncio, el Banco Central de Venezuela (BCV), difundió a través de la cuenta oficial en la red social Twitter, una imagen con las medidas y elementos de seguridad que tendrá el nuevo billete.

El mismo, contará con marca para las personas con discapacidad visual, una marca de agua, un fondo anti escáner, imagen fluorescente ante la luz ultravioleta, microtextos, imagen tipográfica bifluorescente, registro perfecto, impresión tipográfica magnética, hilo de seguridad, imagen latente (sensible al tacto), impresión intaglio (sensible al tacto) y tinta ópticamente variable.

Con muchas medidas de seguridad, el nuevo billete se convirtió en la promesa del régimen para aminorar la inflación y facilitar las operaciones de los venezolanos, como expresó Ernesto Villegas. Sin embargo, pocos billetes del nuevo cono monetario se han visto en circulación desde que fue anunciado y en diferente caso, la inflación no se ha detenido. ¿Crees que esta medida logrará su cometido?

BCV‏ /@BCV_ORG_VE

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo