loading…


¡DE LOCURA! No hay billetes: El caos al que se enfrentan los venezolanos a semanas de 2018

Las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional durante el último año, terminan por mantener un malestar en la población.

Créditos: EFE.

Desde el anuncio de la ampliación del cono monetario en diciembre pasado, hasta la orden de salida de circulación del billete de Bs. 100 que hasta la fecha no a sido suprimido, mantienen al pueblo pasando viacrusis para poder conseguir algo de efectivo.

Pero esta situación se debe también a la creciente inflación en el país, los nuevos billetes no fueron suficientes y el presidente tuvo que reinventarse, sacando a circulación el de 100 mil bolívares.

Las entidades bancarias no cuentan con las piezas suficientes para permitir a los usuarios que retiren las cantidades que requieran, y como consecuencia limitan los retiros entre 10 y 30 mil bolívares.

El economista Jesús Casique, considera que la escasez de efectivo se debe principalmente al número de piezas de billetes que ha emitido el BCV. Según cifras oficiales publicadas por el ente bancario hasta octubre, de los 14 millones 752 mil billetes que actualmente circulan, solo 1 millón 455 mil, son del nuevo cono monetario, es decir, que representan solo el 9,8% del 100% de piezas.

Para Casique no es posible descifrar lo que ocurrirá con la economía en 2018; pero considera: “deberíamos tener más piezas en el mercado, porque la inflación desplazó al cono monetario”.

Por otro lado, el economista José Guerra indicó que el BCV imprime dinero de forma acelerada que no es equivalente al dinero existente, lo que afianza la inflación.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo