loading…


¡LO ÚLTIMO! Intervienen Banco del Orinoco en Curaçao, propiedad del banquero chavista Víctor Vargas

Las autoridades de Curazao intervinieron el Banco del Orinoco N.V por presunto lavado de dinero, informó la periodista Maibort Petit.

Más de 11 mil venezolanos tienen cuentas en el Banco del Orinoco, por lo que no podrán mover su dinero mientras dure la intervención.

Un abogado venezolano informó ayer jueves que los ahorristas no podían retirar su dinero por falta de liquidez. La información fue publicada por un medio de la isla caribeña.

La entidad bancaria pertenece al banquero de tendencia chavista Víctor Vargas.

Víctor Vargas Irausquín, de 62 años de edad, es presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y propietario de Credicard junto a Bancaribe y Banco de Venezuela (33% cada uno), además de suegro de Luis Alfonso de Borbón, miembro de la realeza española (Caraota Digital).

El Banco del Orinoco N.V. es un Banco Internacional con una red global de servicios financieros. Fue fundado en Bonaireen 1987 y cambia de domicilio a Curazao en 1994.

Queda ubicado en Windstraat 3, 1st Floor. Handelskade, Punda, Curazao P.O. Box 6108.

Actualmente, Vargas ha implicado a más de 14.000 personas y está conformado por los bancos B.O.D. (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana) integran el portafolio del Grupo Financiero, en el que también destacan las instituciones de mercado de capitales B.O.D. Valores Casa de Bolsa, B.O.D. Fondos Mutuales y Corp Casa de Bolsa (ubicadas en Venezuela), Plus Capital Markets (Panamá), Plus Capital Markets (República Dominicana) y Element Capital (Venezuela-Panamá).

El grupo incluye además una serie de compañías de seguros como La Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa (todas en Venezuela), así como Pymefactoring RD (Venezuela-República Dominicana) y National Leasing (Panamá).

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo