loading…


¡LO QUE FALTABA! Maduro quiere nacionalizar la banca privada después de las elecciones

A través de un comunicado enviado a La Patilla, presuntos trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) alertaron sobre una posible intención del gobierno nacional de “estatizar” la banca privada luego de las elecciones pautadas para el 20 de mayo.

“Esto calza perfectamente con recientes actuaciones del gobierno contra varias entidades bancarias a las cuales les imputa la falta de efectivo y la manipulación del dólar paralelo, cuando la verdad es que no hay efectivo por la falta de impresión de billetes suficientes, debido a la hiperinflación mientras que la depreciación del bolívar obedece al financiamiento que hace el BCV del déficit fiscal”, señala parte del documento.

Señalan que la intención del ejecutivo sería crear una situación de “caos monetario” para inculpar de ello, precisamente, a la banca privada. Todo gracias a la reconversión monetaria que debe aplicarse para el mes de junio.

A propósito de lo anterior, indicaron en la declaración que la idea de la reconversión es “inviable en los plazos establecidos”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo