loading…


Lingüista Rosa Amelia Asuaje es víctima de acoso y hostigamiento del régimen

Voluntad Popular repudió el “acoso” del que, a su juicio, es víctima la lingüista Rosa Amelia Asuaje, quien se encargó de hacer un análisis del discurso de Leopoldo López durante su juicio, y que se encuentra en exilio en Argentina.

A continuación, el comunicado completo:

Denunciamos ante la opinión pública el acoso y persecución del que está siendo víctima la lingüista Rosa Amelia Asuaje, experta que en el juicio injusto orquestado por el régimen de Nicolás Maduro contra el líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, afirmó que “con su discurso López jamás había cometido delito alguno y que solo hacía uso de sus atributos como líder político que generaba empatía con el pueblo venezolano”, desarmando con ello el argumento central de la acusación infame impulsada por la dictadura que aun así le condenó a casi 14 años de injusta prisión.

Es bien conocido por todos los venezolanos y el mundo como Leopoldo López ha enfrentado valientemente y con sacrificio la justicia injusta, un proceso judicial caracterizado por la violación de todas las garantías del debido proceso, así como las graves violaciones de derechos humanos y fundamentales a las que es sometido durante más de 4 años de prisión, vejámenes y torturas que han sido condenadas por la ONU, la OEA, la UE, Amnistía Internacional, premios Nobel, presidentes y líderes mundiales.

Venezuela y el mundo hoy tienen clara la confabulación de diversos funcionarios del Estado venezolano, por acción y omisión, en la procura sin éxito del asesinato político de López. Destaca la jueza Susana Barreiros, hoy directora de la Defensa Pública Nacional, quien pese a la inexistencia de pruebas durante meses de un juicio viciado y amañado, condenó a Leopoldo López a casi 14 años de prisión injusta. Durante este proceso en el que la misma fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó recibir presiones para que se lograra la condena de López, hecho denunciado insistentemente por el fiscal de la causa, Franklin Nieves; decenas de testigos, periodistas, criminalistas y expertos ratificaron la única verdad: Leopoldo López es inocente y no cometió delito alguno.

Sin lugar a dudas, el mayor impacto probatorio en honor a la verdad y en favor de la inocencia de Leopoldo López, fue la declaración de la perito lingüista promovida por la Fiscalía, Rosa Amelia Asuaje León, quien contrario a lo esperado por el régimen, actuó con absoluto apego a su ciencia y con incuestionable veracidad certificó que “sería sumamente irresponsable si dijera que Leopoldo López es el responsable de llamar a la violencia por el contenido de sus discursos”. Luego de más de 20 horas de interrogatorio en juicio, la inocencia de Leopoldo López fue lo único acreditado a título de certeza y dentro de la legalidad, el único resultado lógico, justo, ético y moral posible debió ser su absolución y consecuente liberación.

El régimen, en su afán desesperado de eliminar a Leopoldo López del juego político, modificó maliciosamente el testimonio exculpante de la perito lingüista Rosa Amelia Asuaje, quien apenas conoció de la alteración de su declaración oficial, denunció públicamente tal fraude e ilegalidad ante medios de comunicación nacionales e internacionales, dejando una vez más registro histórico del fraude al Estado de Derecho en Venezuela, evidente a través de la sentencia condenatoria contra Leopoldo López.

Actualmente, de manera injusta con su correcto proceder, Rosa Amelia Asuaje es víctima de acoso y hostigamiento durante su forzado exilio en Argentina. Queremos dejar claro que bajo ningún concepto respaldamos tales actos de asedio público y privado, provengan del lado que sea. Los responsables del enjuiciamiento absurdo de Leopoldo López, así como de más de 350 venezolanos que aún permanecen detenidos por razones políticas y por pensar distinto al régimen, están perfectamente identificados y se encuentran en Venezuela, regodeándose de una impunidad temporal por la que tendrán que responder en un futuro no muy lejano mediante un proceso judicial justo, equitativo, con respeto de sus derechos, de forma independiente, autónoma e impecable, pero con el rigor proporcional a la magnitud de los crímenes de lesa humanidad que han perpetrado contra de todo el pueblo venezolano que hoy sufre hambre, miseria y muerte; un pueblo que ansía y lucha por su libertad.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo