loading…


Libran orden de captura contra tres oficiales de la GNB por “desobediencia”

El general retirado venezolano Antonio Rivero denunció a través su cuenta en la red social Twitter que se habría emitido una orden de captura contra tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por supuesta “desobediencia” en sus funciones, además de ser acusados de actuar “contra el decoro militar” y por “abandono de funciones”.

Rivero hizo público el supuesto documento, firmado el pasado 18 de mayo, y en el que se lee que el mayor José Mayora y los primer teniente Jesús Aldana y Will Rodríguez, estarían siendo investigados desde el 17 de abril por los delitos antes mencionados, y según respaldados en los artículos 519 y 520 del Código Orgánico de Justicia Militar.

El Tribunal Militar 2° de Control de Caracas sería el responsable de ordenar al CICPC la detención de los tres efectivos de la Fuerza Armada.

Cabe acotar que esta decisión se da a conocer poco después de conocerse que un primer teniente, identificado como Paulo Machado, fuera detenido por una comisión del Conas luego de pronunciarse contra el gobierno y repudiar la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en protestas recientes. El militar además se declaró a favor de los manifestantes en el estado Táchira.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo