loading…


La tradición navideña venezolana se encuentra en peligro de extinción

Los habitantes de la región andina cuentan con cierta ventaja a la hora de comprar productos de calidad y realmente frescos, aunque el incremento semanal y diario de los costos ha ocasionado la privación de las tan esperadas tradiciones navideñas.

Entre las opiniones que mantienen los ciudadanos que a diario salen a la calle para buscar los productos que se encuentren, en la medida de los posible, a un precio acorde a su bolsillo, reiteran que es mejor comprar los productos con antelación, pues, los precios cambian constantemente y no se tiene conocimiento ni el suficiente poder adquisitivo para lograr comprarlo en los días posteriores.

Foto/Wikimedia

Se sabe que en la época decembrina aumentan los costos de ciertos productos en el mercado pero la actual crisis económica que se vive en Venezuela a impedido que muchos de los venezolanos puedan disfrutar de los platos navideños tradicionales en nuestro país debido a la escasez y los excesivos precios de los productos, un ejemplo de ello es el pollo, que ha aumentado aproximadamente un trecientos por ciento en el último trimestre, el cochino y la carne brillan por su ausencia.

Mientras tanto algunos venezolanos optan por congelar los ingredientes de las hallacas o hacer las hallacas y posteriormente refrigerarlas, han tomado estas medidas gracias al miedo y la incertidumbre que acecha esta temporada. De la actual inflación y especulación sólo se puede concluir que gran cantidad de hogares venezolanos no disfrutarán de las tradiciones que año tras año representan lo valioso de este mes para muchas familias.

Por otro lado, algunos mantienen las expectativas en las “ferias de campo navideñas” establecidas por el Gobierno nacional, el cual, además de vender productos agropecuarios tendrán el pernil a módicos precios para lograr abastecer la mesa de muchas familias venezolanas con la comida navideña.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo