loading…


La petición de Urosa Savino a los caraqueños por elecciones a alcaldes

En el contexto electoral de los venideros comicios municipales, el  cardenal de la “Santa” Iglesia Católica y arzobispo de Caracas – Jorge Urosa Savino –  le urgió a los caraqueños ejercer su derecho a sufragar con el objeto de participar en las elecciones del próximo domingo.

El arzobispo Savino consideró imprescindible evitar la abstención para así consolidar una victoria opositora en los cargos ejecutivos de todos los ayuntamientos municipales durante este 10 de diciembre.“Se trata de defender los derechos propios y de los demás”, expresó de manera enfática.

Archivos

Acorde con Savino, las posturas abstencionistas poseen una naturaleza errada al favorecer el régimen del presidente Nicolás Maduro durante etapas de votación; él  considera que este criterio, adoptado por muchos ciudadanos debido al descontento generalizado que sienten hacia todas las organizaciones partidistas del ámbito político nacional, no representa un método válido de protesta.

Pese a que la ciudadanía desconfía del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cardenal indicó que “el voto es una manera firme y fuerte de manifestar nuestra voluntad y de protestar si estamos descontentos. El voto es la mejor protesta”.

Aunado a esto, y conforme a la información reseñada en una nota de prensa, el arzobispo caraqueño finalmente señaló que se deben proteger los espacios propios de los vecindarios capitalinos, debido a que, a su juicio, “los cinco municipios caraqueños merecen tener un buen gobierno”.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo