loading…


La fracción opositora 16 de Julio salvó su voto en la AN

CAR14. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2017.- Vista general de la sesión de la Asamblea Nacional hoy, jueves 5 de enero de 2017, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El nuevo presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado opositor Julio Borges, fue juramentado como jefe del Legislativo en sustitución de Henry Ramos Allup, así como dos nuevos vicepresidentes de la Cámara, también opositores. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La fracción creada el 14 de noviembre de 2017 está integrada por diputados de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) para 2018 y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, no contará con los votos de la llamada fracción opositora 16 de Julio.

Durante la sesión, iniciada pasadas las 11:30 am, el parlamentario Juan Guaidó, de Voluntad Popular, agradeció al presidente saliente, Julio Borges, por su gestión en una etapa muy dura para la historia venezolana y presentó la propuesta de la nueva directiva encabezada por Omar Barboza, Julio César Reyes como primer vicepresidente y Alfonso Marquina como segundo vicepresidente.

Sin embargo, la propuesta generó varias molestias en los parlamentarios, entre ellos el diputado Aparicio, de Prociudadanos, quien anunció que salvaría su voto por considerar que la propuesta es incoherente.

Por su parte, Omar González, de Vente Venezuela, expresó que la fracción 16 de Julio también salvaría su voto porque no comparten “una agenda de cohabitación” con el Gobierno.

A su juicio, en el parlamento existen dos agendas: la de cohabitación con el Gobierno, en la cual la oposición siempre será desvalida; y la que “exige un cambio político de verdad”.

Aclaró que no hacen “un juicio de valor” contra las personas que se postulan para la directiva, sino que como dirigentes de la oposición no se sienten representados “por quienes se van a negociar con el apoyo de nadie en Santo Domingo”.

El parlamentario pidió, a nombre de la fracción 16 de Julio, que la votación fuese realizada de manera nominal, la cual fue acatada por Julio Borges, no sin antes criticar a los diputados: “Ojalá la energía que gastan acá la pusieran en combatir al Gobierno también”.

La votación nominal dio 102 votos a favor, 5 abstenciones y o votos en contra.

La nueva fracción, creada el 14 de noviembre de 2017 está integrada por los diputados de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas: Juan Pablo García, Richard Blanco, Biaggio Pilieri, Omar González Moreno, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Edwin Luzardo, Juan Carlos Bolívar, Nafir Morales, José Gregorio Hernández, Dinorah Hernández y Deyalitza Aray.

Entre sus objetivos está promover la escogencia de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luchar “de verdad” porque en Venezuela se realicen elecciones limpias y transparentes, reincorporar a los diputados electos por el estado Amazonas, defender a los diputados presos y perseguidos, defender la libertad de expresión y hacer prevalecer los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo