loading…


¡JÓVENES ENTRE 17 Y 20 AÑOS! Rescataron a siete venezolanas de una red de prostitución china

Bajo el engaño de llevarlas a conocer Beijing con todos los gastos pagos por un mes fueron captadas a siete venezolanas en discotecas situadas en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto. Fue precisamente una venezolana la encargada de hacer la selección.

Amy Torres / amytorreslaverdad@gmail.com / La Verdad de Vargas

Tenían todo listo para sacar a las esbeltas muchachas, de entre 17 y 20 años, fuera del país. Sin embargo, “el movimiento” observado en los pasillos del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía el pasado domingo generó sospechas a los uniformados de la Primera Compañía del Destacamento Nº 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Inmediatamente abordaron a tres de las jóvenes, a quienes les preguntaron adónde se dirigían y si portaban dólares. Su respuesta fue: “no”. Eso levantaría la primera sospecha, pues el trío iba acompañado de un ciudadano de nacionalidad china. Seguidamente se unió al grupo otro lote de chicas junto a otro chino.

Después de un arduo trabajo de investigación que incluyo interrogatorios y experticias a los celulares de los ciudadanos, los uniformados castrenses determinaron que ambos extranjeros y una venezolana eran los líderes de la red de prostitución que operaba entre Venezuela y China.

Los tres quedaron detenidos e identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35). Estos pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing.

El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado jueves la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo entregó 38 certificados del taller sobre la investigación penal sobre trata de personas dictado a los cuerpos de seguridad que funcionan en el aeropuerto, entre estos personal adscrito a Migración y Seguridad Servicio Aeroportuaria de la Policía Nacional Bolivariana, y de Resguardo y Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana. También participaron oficiales de Seguridad de la Aviación del IAIM y fiscales superiores.

De 20 a 25 años de prisión por trata de personas

En la legislación venezolana este delito está tipificado en Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en su artículo 41, que establece: “Quien como parte integrante de un grupo de delincuencia organizada promueva, favorezca, facilite o ejecute mediante la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, recurra a la amenaza, fuerza, coacción, rapto, engaño, abuso de poder, situaciones de vulnerabilidad, concesión, recepción u otro medio fraudulento de pagos o beneficios, para obtener el consentimiento de la víctima, directamente o a través de un intermediario, o una persona que tenga relación de autoridad sobre la otra, para que ejerza la mendicidad, trabajos o servicios forzados, servidumbre por deudas, adopción irregular, esclavitud o sus prácticas análogas, la extracción de órganos, cualquier clase de explotación sexual; como la prostitución ajena o forzada, pornografía, turismo sexual y matrimonio servil, aún con el consentimiento de la víctima, será penado o penada con prisión de veinte a veinticinco años y la cancelación de indemnización por los gastos a la víctima para su recuperación y reinserción social”.

Agrega que “si la víctima es un niño o adolescente será penado con prisión de veinticinco a treinta años”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo