¡INSOSTENIBLE! Cada venezolano debe 4.720 dólares por la deuda externa

Luego del anuncio del refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, muchas han sido las reacciones de preocupación en la ciudadanía quienes aseguran que esta medida traerá peores condiciones para el país.

De acuerdo con la información oficial, la deuda alcanza el exagerado monto de 150 millardos de dólares, lo cual implica que cada ciudadano debe 4.720 dólares por el compromiso de la deuda externa adquirido por el gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Así lo reseña un trabajo de Ana Díaz, publicado en El Nacional.

Este cálculo se basa en una población de 31, 7 millones de personas.

Aparentemente, según Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, con la redistribución de la deuda las condiciones del venezolano se verán afectadas sustancialmente. Aunque la inflación se reducirá por espacio de 6 a 9 meses, el efecto de la escasez y el desabastecimiento será mucho peor por la ausencia de divisas.

Los ciudadanos, por otra parte, comentan que, en definitiva, por la cantidad de dinero que debe cancelar Venezuela, la medida y sus consecuencias las terminará “pagando” el pueblo.

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo