loading…


¡INSÓLITO! Comerciantes rebajan productos hasta un 50% por pago en efectivo

A raíz de la escasez de efectivo que existe en el país, los compradores han tenido que buscar opciones para la adquisición de productos: la mayoría ha optado por la utilización de medios electrónicos para pagar los productos.

Así mismo, según información difundida por Panorama, los vendedores de los comercios también han adoptado nuevas prácticas para hacerse con efectivo, incluso en detrimento de la comodidad del comprador.

Una de ellas es ofrecer productos a precios aparentemente “económicos” con respecto a otros comercios, pero con la condición de que se adquieran pagando en efectivo. En caso contrario, el producto se puede comprar más costoso.

Las rebajas pueden ser de, incluso, 50% del precio original cuando se paga con dinero en mano.

Por ejemplo, algunos ciudadanos han manifestado que existen locales que tienen anuncios de venta de arroz y harina en Bs. 16.000, pero cuando se desea adquirir, el vendedor informa que las transacciones con punto de venta encarecen el producto a Bs. 25.000. Eso fue lo que le ocurrió a Jessica Perozo, habitante de la zona Soler en San Francisco (estado Zulia).

De acuerdo con Panorama, como la mayoría de los comercios compran en efectivo lo que ofrecen, buscan desesperadamente el efectivo y, en caso de no tenerlo, cobran más al cliente para poder cubrir los altos porcentajes que solicitan los negocios y particulares que se dedican a hacer los famosos “avances de efectivos” con los cuales cobran hasta 40% del monto solicitado.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo