loading…


¡IMPACTANTE! El Puma reaparece luego del trasplante de pulmón: “Es como morir y volver a la vida”

Cuatro meses después de haber sido sometido a una delicada operación -doble trasplante de pulmón- el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” afirmó que siente como si hubiese muerto y regresado a la vida.

“Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia, y sentí que me iba a morir”, contó Rodríguez en un comunicado dirigido a los medios . “Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que  me estaba pasando”.

El cantante, que había sido diagnosticado en 2000 con fibrosis pulmonar idiopática, acudió al Miami Transplant Institute (MTI), una afiliación entre el Sistema de Salud de la Universidad de Miami Health y el Hospital Jackson.

Fue allí donde tras varios exámenes le corroboraron que su enfermedad había avanzado hasta el punto de que su única posibilidad de supervivencia era un trasplante doble de pulmón.

Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé (en) este reto con paciencia, fe y esperanza”, dice “El Puma”.

En el comunicado, Rodríguez, que cumplió 75 años en enero pasado, afirmó que le encantaría cantar de nuevo y ayudar a la gente, pero por ahora está centrado en mejorar su salud.

Considera que la prueba que vivió fue una especie de mensaje divino:

Este fue Dios diciéndome que ponga una pausa a mi vida y cuidar mi salud”, dijo Rodríguez. “Como intérprete, he viajado durante más de 50 años entregándome a mis fanáticos de todo corazón, pero a veces en la vida tienes que ponerte a ti primero”.

Rodríguez fue ingresado en el Jackson Memorial Hospital el 16 de diciembre cuando le notificaron que los órganos de un donante compatible estaban disponible, tras estar en la la lista de espera de donantes desde agosto pasado.

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad pulmonar crónica que causa la cicatrización de los pulmones por causas desconocidas y a medida que la cicatrización empeora, los pacientes tienen dificultad de respirar.

Redacción Maduradas con información de agencia EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo