loading…


IATA Venezuela anuncia cese de operaciones para enero 2018

Este lunes, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) por sus siglas en inglés, emitió un comunicado donde hace saber que la filial en Venezuela, cesará sus operaciones a partir de enero 2018.

Se espera un pronunciamiento por parte de los directivos de la filial para hacer oficial el retiro y cese de operaciones de las oficinas. La rueda de prensa será celebrada en la ciudad de Suiza de Ginebra.

Venezuela pasará ahora a ser atendida por la gerencia de IATA Centroamérica con sede en la ciudad de Panamá. Asimismo, las responsabilidades de Cuba, las cuales llevó por varios años, pasarán a la oficina del Caribe con sede en Miami, según refirió el comunicado.

Archivo

Situación país la responsable

Asimismo expusieron que se realizaron varias consideraciones antes de tomar la decisión, sin olvidar que la crítica situación que atraviesa Venezuela influyó. El retiro de gran parte de las líneas aéreas Miembros IATA los afectó, y también la reducción considerable de transacciones en los sistemas BSP y el CASS.

Meses atrás Iata hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que respetara los estándares globales y de esta manera asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en Venezuela. Sin embargo, como todo en este país, fue ignorado por el mandatario venezolano. ¡Aislamiento total!

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo