loading…


Hallaron en su casa el cadáver de un empleado de la Contraloría

Federico Rueda Manchego se desempeñaba como bibliotecario de la institución y fue visto por última vez el sábado en la mañana cerca del edificio donde residía

El teléfono repicaba y nadie atendía. Una situación que resultaba cuando menos extraña en el caso de Federico Rueda Manchego, de 52 años de edad y bibliotecario en la Contraloría General de la República. Así lo pensó su hermana, quien siempre lo llamaba para saber de él. El miércoles a las 11:00 am ella decidió ir a casa de su hermano en vista de que no podía comunicarse con él desde el sábado.

En el piso 11 del edificio Francisco Ambrosio, que está ubicado en la calle 300 San Juan (conocida como la “calle de los queseros”), adyacente a Galerías Quinta Crespo, encontró el cuerpo de su hermano en la sala de su apartamento con múltiples puñaladas. Compañeros de trabajo también habían ido a su vivienda debido a que era sumamente raro que no cumpliera con sus jornadas laborales.

Además de hallar el cadáver, también se encontraron con que habían desvalijado la casa, aunque no fue forzada ninguna cerradura. Se llevaron los televisores, los teléfonos, ropa y joyas que la víctima poseía.

De acuerdo con Vicente Rueda, hermano mayor de Rueda Manchego, el sábado en la mañana fue el último momento en que se tuvo comunicación con él, cuando un allegado habló con el bibliotecario en la calle, cerca del edificio donde residía en Quinta Crespo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en la escena del crimen para levantar el cadáver y trasladarlo a la medicatura forense, en Bello Monte. Los detectives también recolectaron evidencias que pueden ayudar a aclarar el crimen.

Las pesquisas de los agentes tienen el objetivo de determinar cómo sucedieron los hechos e identificar al o a los culpables del homicidio. Las autoridades policiales y los familiares presumen que el robo pudo ser el móvil del asesinato y que tendría más de tres días muerto.

Vicente Rueda señaló que su hermano era brillante: “Personas del extranjero, sobre todo de Colombia, venían a Venezuela para asesorarse con él por el trabajo que desempeñaba”.

Federico Rueda Manchego era considerado, tanto por parientes como por sus vecinos, una excelente persona. Había trabajado también en la Procuraduría General de la República y había sido el presidente de la junta de condominio del edificio donde residía. Era soltero, vivía solo y nunca tuvo hijos. “Siempre se dedicó a su trabajo”, indicó el hermano.

El Dato

Vecinos de Quinta Crespo tienen una queja en común: la inseguridad en la zona. Los residentes aseguran que en las calles no hay patrullaje policial, ningún tipo de vigilancia que los haga sentir tranquilos, y que están a merced de la delincuencia. “Quienes vivimos por aquí tenemos que estar en nuestras casas a partir de las 6:00 pm”, afirmó un vecino que prefirió no identificarse. Manifiestan que los robos son constantes y que grupos de civiles armados rondan las avenidas a altas horas de la noche.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo