loading…


Gobierno de Colombia incautó 400 toneladas de alimentos no aptos que iban a los CLAP [VIDEOS]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este nueves sobre la incautación de casi 400 toneladas de alimentos no aptos que serían destinados a las cajas distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“En Cartagena se incautaron casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por los CLAP. Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”, expresó el mandatario colombiano.

“En el marco de la investigación que permitió este decomiso, hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. He solicitado a la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países”, dijo Santos.

Señaló Santos que fueron hallados 15 contenedores con un total de 25 mil 200 cajas CLAP que incumplían los requisitos sanitarios y que contenían gorgojos.

Asimismo, el presidente de Colombia denunció un plan del gobierno de Nicolás Maduro para dar cédulas venezolanas y trasladar a ciudadanos colombianos para que voten en las próximas elecciones presidenciales, fijadas para el 20 de mayo. Por tal motivo, giró instrucciones a la Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos y evitar al máximo “el trasteo ilegal de votantes” hacia Venezuela.

De acuerdo con Santos, el plan se estaría ejecutando desde finales de diciembre de 2017 y se realiza de forma detallada, con los “procedimientos y pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”, reseñó el medio El Espectador.

“Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, señaló Santos. También le solicitó, nuevamente, al presidente Maduro que le permita el establecimiento de un canal humanitario para que se pueda brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen escasez y hambre.

“Es tal el estado de negación de la crisis, que Maduro está diciendo no solo que no hay éxodo sino retorno de nacionales a Venezuela. La verdad es que han llegado a tal situación, que los llamados colectivos han sido autorizados a que saqueen residencias familiares para robarse la comida”, expresó el presidente.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo