loading…


Gaitas venezolanas a ritmo de protesta en Miami: Repudian concierto de grupo Guaco [VIDEO]

Las gaitas venezolanas tuvieron ritmo de protesta en Miami el sábado en la noche cuando el galardonado grupo musical Guaco se presentó en esta ciudad y miembros de una organización de exiliados manifestaron en su contra arguyendo que tiene vínculos con el régimen chavista.

Una treintena de venezolanos manifestaron en el Fillmore Miami Beach del Jackie Gleason Theater con pancartas con lemas “Guaco payaso del dictador” y “Guaco chavista eres comunista”; y gritaron las consignas “Guaco cantaste mientras morían estudiantes” y “Gustavo Aguado entregado a Diosdado Cabello”, en referencia al fundador de la agrupación musical.

“Se cumplió el objetivo de exponer a este grupo, se someterlo al excarnio público y es un claro mensaje para los artistas y aquellos que apoyan al régimen chavista y vengan a Miami”, dijo el domingo José Colina, presidente de Veppex, a el Nuevo Herald.

La protesta fue organizada por Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y se realizó en momentos en que las personas ingresaban al teatro, en su mayoría de origen venezolano, incluyendo a un alcalde opositor, Ramón Muchacho, que tuvo que salir de Venezuela en agosto pasado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo destituyera y lo condenara a 15 meses de prisión por supuestamente no impedir bloqueos de vías durante las protestas antigubernamentales.

Colina afirmó que varios de los asistentes bajaron la mirada al tener que pasar frente a los manifestantes y otros intentaban evadir la zona de la protesta, además de que se suscitaron dos o tres incidentes.“Tres tipos en una camioneta pasaron por el lugar gritando que fueramos a Venezuela a protestar y otras personas se acercaron con vasos de Whisky tratando de salpicar a los manifestantes con el licor como para que se generara violencia, pero lo evitamos”, declaró.

El activista criticó asimismo al cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda, quien junto con Guaco dio el concierto, por pedirle a los manifestantes días antes de la protesta que que lo hicieran “con alegría y con música”.

“La protesta no era contra él, nos pareció una perfecta ridiculez (su declaración), además nadie puede sentir alegría cuando asesinan a estudiantes, cuando los venezolanos no tienen que comer, no tienen medicina. Esto lo que denota de Chyno es una falta de sensibilidad social”, expresó.

El presidente de Veppex dijo que la agrupación, que ganó el premio Latin Grammy 2017 a la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco “Bidimensional”, dio un concierto el 26 de agosto pasado en el Furrial, una zona del oriente de Venezuela, donde nació Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo y quien asistió a la presentación. El concierto ocurrió semanas después que el régimen lanzó una brutal represión contra las manifestaciones antigubernamentales.

Gilberto Aguado, manager de Guaco e hijo del fundador de esa agrupación Gustavo Aguado, negó a el Nuevo Herald en una entrevista en noviembre que la agrupación esté involucrada en “ningún tema de índole política, no tenemos vinculación con el gobierno nacional ni con ningún partido político” y aseveró que respetaron el luto que tuvo Venezuela con la muerte de más de 100 personas durante las protestas, al punto de que cancelaron más de 50 conciertos y aplazaron dos veces el lanzamiento del disco “Bidimensional” y el video del mismo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo