loading…


Foro Penal: El régimen usa la represión como control de poder

A través de un informe realizado por el Foro Penal Venezolano, se detalla como la represión ha sido el mecanismo de ” control de poder” y “sostén” de la revolución que acorrala a Venezuela. En el informe, indican como la represión política y policial se ha incrementando desde el mes de abril de este año.

Diariamente se observa la conducta sistemáticamente abusiva de los cuerpos de seguridad del Estado y de los órganos de administración de justicia contra las personas que manifiestan públicamente, denuncia el informe. Esto a propósito de las protestas que se evidenciaron en el 2014 y se retomaron desde el mes de abril de este año, en contra de Nicolás Maduro.

“El número de presos políticos es de 439 hasta el 30 de septiembre de 2017. Al menos 53 presos políticos presentan situaciones de salud grave que no están siendo atendidas por médicos especialistas, lo que podría empeorar las patologías de estas personas y hasta traer como consecuencia la muerte de alguno de ellos”, refiere el informe. 

Foto/globalcdn

Asimismo, refiere que la encarcelación sistemática con fines políticos y como herramienta de castigo.  Es aplicada por el Estado a través de los funcionarios de los cuerpos de seguridad y de los órganos de administración de justicia, contra los ciudadanos en general y muy particularmente,contra aquellas personas consideradas por el Gobierno como opositoras.

A continuación el informe completo:

Informe sobre la Represión en Venezuela elaborado por Foro Penal Venezolano Septiembre 2017 by La Patilla on Scribd

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo