loading…


Fiscal Gregorie investiga a banqueros que hicieron negocios con Andrade

El fiscal Dick Gregorie, el mismo que puso en prisión al exdictador panameño Manuel Noriega, está llevando a cabo las investigaciones que involucran a bancos y banqueros que participaron en la emisión de deuda cuando Alejandro Andrade era Tesorero Nacional de Venezuela.

Las autoridades federales del sur de Florida se encuentran trabajando en un “enorme caso” de lavado de dinero contra altos exfuncionarios venezolanos, incluyendo a Alejandro Andrade.

La magnitud de las adquisiciones realizadas por Andrade, en el sur de Florida y en otras partes de los Estados Unidos, no es del todo clara debido a que realizó las operaciones a través de compañías que no estaban a su nombre, dijeron las fuentes.

Las autoridades sospechan que Andrade, al igual que empresarios y banqueros vinculados a él, acumularon gigantescas fortunas haciendo uso de las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas, dijeron las fuentes.

El caso contra Andrade podría tener implicaciones significativas para otros miembros del chavismo y para empresarios involucrados con el régimen.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo