loading…


“Estamos en un holocausto, le pedimos ayuda a la Cruz Roja Internacional”. La dramática afirmación de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas protestaron este lunes exigiendo mejoras salariales e insumos médicos para “darle atención digna a los pacientes”.

El personal del hospital explicó que al igual que los enfermos que ingresan al centro de salud, “los trabajadores también están pasando trabajo”.

“Estamos trabajando prácticamente gratis”,  dijo uno de los especialistas en el hospital afirmando que ganan Bs. 250.000 mensual. 

manifestantes precisaron que hay una gran cantidad de pacientes muertos por desnutrición y al llegar al hospital los profesionales en la salud no pueden ofrecerle “una atención adecuada” debido a que no tienen insumos.

“Conseguir antibióticos en Venezuela es como conseguir oro”, lamentó uno de los pacientes del nosocomio.

Por su parte, el secretario general Fetrasalud, Pablo Zambrano, pide al sector eléctrico y telefónico unirse a la protesta que realizan profesionales de la salud para “lograr una acción más contundente”.

“Vamos a escoger un día donde todos los hospitales de Caracas van a salir a protestar. Esa batalla viene y si logramos que se unifiquen los sectores eléctricos y telefónicos vamos a lograr una acción más contundente”, explicó Zambrano manifestando que la fecha será consultada.

Zambrano recomendó a los manifestantes “declararse en asamblea permanente. “Porque si todos se unen, nadie abusa”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo