loading…


Escotet: Intervención de Banesco es desproporcionada y obedece a motivaciones políticas

El presidente de Banesco aseguró que no había razones financieras para justificar la intervención y afirmó que el banco era el que más ha colaborado con las autoridades

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, emitió este viernes un mensaje a través de Twitter en reacción a la intervención del banco, hecha la noche del jueves por el Gobierno, y aseguró que la medida era injusta y obedecía a motivaciones políticas.

Banesco ha sido intervenido injustamente y por motivaciones políticas: es el primer banco de Venezuela, el más rentable, solvente y con mayor cuota de mercado. No hay razones financieras para la intervención. (…) No se trata de una cuestión económica, es cuestión de amor por el país y arraigo y agradecimiento a esta tierra. Estén seguros de que daré la batalla hasta el final”, escribió Escotet y pidió a los clientes mantenerse en la entidad financiara.

A través de un comunicado, también difundido en Twitter, Escotet aseguró que la empresa siempre ha cumplido con las normas que regulan la actividad financiera, y explicó que el banco tiene varios patrones para detectar actividad financiera sospechosa y, cuando algunas de sus cuentas encaja en estos patrones es reportada inmediatamente a las autoridades. Aseguró que, de todos los bancos en Venezuela, Banesco es el que más casos ha reportado.

La decisión de intervenir Banesco no se corresponde con los hechos. Es, una vez más, desproporcionada. Se trata del banco privado más grande del país, el que mayor número de clientes tiene, el más eficiente, el más solvente y el más rentable. No hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días”, reza textualmente el comunicado.

En el texto, el presidente de la entidad financiera relató que los ejecutivos del banco fueron citados por Sudeban el pasado 2 de mayo y, en plena reunión, funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) encapuchados y con armas largas entraron. Más tarde, a partir de las 5:00pm, los directivos fueron detenidos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo