loading…


¡ENTÉRESE! Estos serían los tres funcionarios de PDVSA que movieron 60 millones de dólares en Andorra

Una investigación publicada por el diario El País, reveló que tres directivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) movieron 60 millones de dólares en la banda privada Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario.

De acuerdo a la investigación, realizada por los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil, se trata de Luis Carlos de León, Eudomario Carruyo y Francisco Jiménez, quienes canalizaron entre 2008 y 2014 sus fondos a través de una madeja de cuentas en Andorra.

En el caso de Luis Carlos de León, director de Finanzas de Electricidad de Caracas, filial de PDVSA, controló entre 2008 y 2013 dos depósitos en la BPA. Sus cuentas movieron 22 millones de dólares. Y, desde ellas, se adquirió un inmueble en Venezuela por 3,1 millones de dólares, según la Policía de Andorra.

Por su parte, el ejecutivo de la petrolera Francisco Jiménez manejó tres cuentas en Andorra entre 2010 y 2012. Sus depósitos canalizaron más de nueve millones de dólares. Y recibieron 8,2 millones de dólares de Diego Salazar, primo del exministro de Energía y Petróleo y expresidente de PDVSA Rafael Ramírez.

El tercer ejecutivo de la petrolera estatal que recurrió a Andorra  para ocultar fondos fue el miembro de la Junta directiva y responsable de la filial Deltaven, Eudomario Carruyo. Sus depósitos recibieron entre 2008 y 2010 un total de 30,6 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo