loading…


¡ENTÉRESE! Bomberos y docentes protestaron por falta de pagos

Miembros del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y los docentes de ocho colegios de ese municipio, en el estado Táchira, protestaron este jueves para exigir los pagos de sus salarios y beneficios de alimentación.

William Molina, docente de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, detalló que el exgobernador de esa región, José Gregorio Vielma Mora, había canalizado recursos para el pago de la deuda salarial para los trabajadores dependientes de la Alcaldía de esa localidad. Sin embargo, luego de las elecciones regionales en la que fue derrotado, la exsecretaria de gobierno regional, Nelliver Lugo, regresó esos recursos a la administración central.

“Ya no tenemos ni para comer. La situación se ha vuelto fuerte. Los docentes están entre 40.000 y 60.000 bolívares mensuales, el cestaticket está en 63.000 bolívares. Somos docentes y no tendríamos que estar en la calle y pasando penurias sino dando clases. Ya no tenemos ni para el pasaje”, comentó.

Según lo reseñado por El Nacional, el sargento del Cuerpo de Bomberos municipal Ernesto Ramones aseguró que no han recibido respuestas sobre la actualización de sus sueldos. Además, no cuentan con los implementos para seguir operando:

“Tampoco tenemos parque automotor. Anoche hubo un incendio a menos de 100 metros de la institución y no tuvimos cómo darle una respuesta oportuna a esa situación”, lamentó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo