loading…


¡DIRECTO AL GRANO! 10 frases mortales que soltó el Magistrado Danilo Mojica [VIDEO]

Este martes, el magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, sorprendió con sus declaraciones contrarias a la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Acá enlistamos cuáles fueron las frases más contundentes pronunciadas por Mojica respecto a la iniciativa, con la que se pretende anular el voto universal en Venezuela.

  1. “Lo hago motivado por la imperiosa necesidad jurídica y moral (..) como una contribución a las ideas debatidas sobre el punto”.
  2. “La toga y el escudo de Venezuela que hoy me acompañan representan mi divisa, que no es otra que obedecer en forma irrestricta a la Constitución. En segundo lugar, son símbolo de justicia”.
  3. “La guardián de la legalidad, la doctora fiscal de la República, señaló que la Constitución de 1999 fue elaborada por una Asamblea Nacional Constituyente convocada a través de un referéndum consultivo y ratificada por un referéndum constitucional. Este es el mecanismo de democracia directa por antonomasia, mediante el cual los ciudadanos ejercen el derecho del sufragio”.
  4. (Si no se hace de ese modo) “La Constituyente sería totalmente espúrea, por provenir del fruto envenenado. Es una metáfora legal empleada para describir aquello que se hace fuera del margen de la Constitución. Sin la aprobación del pueblo, compromete y aniquila la soberanía popular”.
  5. “Está en juego la estructura del Estado y la paz social dada la conmoción política que vive el país”.
  6. “Al igual que lo señaló la fiscal general, la convocatoria a una Constituyente no es la solución a la crisis que sufre el país. Señor Presidente, reflexiónelo bien.
  7. “Las tumbas de nuestra juventud circundan a VenezuelaBasta ya de pérdidas de más vidas inocentes”.
  8. “La historia no nos perdonará, a quienes no actuemos en función del interés nacional”.
  9. “Nos hallamos ante una crisis de tan gran magnitud que no se puede solucionar con la referida Constituyente, ni con medidas de represión militar y policial a las manifestaciones en las calles.
  10. “Es un momento de grandes decisiones. Y es su obligación (la del Presidente)  llevar a cabo el consenso definitivo que requiere el país para unas elecciones inmediatas y constructivas para todos”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo