loading…


Diario El Regional del Zulia deja de circular por falta de planchas

Hasta nuevo aviso, el diario El Regional del Zulia no publicará su edición impresa. Esperan por gestiones de la Cámara de Periódicos para que envíen las planchas para la impresión

Por falta de planchas para imprimir, el diario El Regional del Zulia dejó de circular hasta nuevo aviso. En 27 años de trayectoria, es la segunda vez que suspende sus labores de forma indefinida.

Este 22 de diciembre, el diario en su edición impresa publicó “El Regional del Zulia no circulará desde mañana hasta nuevo aviso”, en el breve comunicado la directiva manifestó que motivados a las dificultades que atraviesan para adquirir materia primarias, el único diario de la Costa Oriental del Lago, se vio obligado a paralizar sus labores diarias, esperan que la situación se solvente en la brevedad posible.

Durante los últimos años, además de disminuir el tiraje y la cantidad de páginas, el medio de comunicación zuliano en el 2015, comenzó a salir en blanco y negro algunos días, al no tener suficiente materia prima.

En diciembre del 2016, se repitió una situación similar, no había papel para imprimir la edición, por lo que la directiva decidió suspender las labores, después de un consenso con otros tres diarios zulianos, también afectados en ese momento. En ese momento dejó de salir durante quince días. Después, de gestiones de la Cámara de Periódicos, regresó a las callesen enero de este año.

También los obligó a disminuir la cantidad de páginas disponibles para trabajos especiales de corte investigativo y también suplementos informativos. La situación afecta alrededor de 60 empleados directos y más de 300 indirectos.

La directiva manifestó que en los 27 años que tienen de labor informativa en la subregión y el Zulia han dado cobertura a todo tipo de informaciones, pero priorizan las denuncias de comunidades y los problemas en distintos sectores del país. Esperan que con prontitud, su edición regrese a kioscos y esquinas zulianas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo