loading…


Despiden a empleados de VTV por crear cuña de Navidad censurada [VIDEO]

Varios empleados del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) han sido despedidos, según denunció este jueves Eduardo Samán, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT).

A través de su cuenta de Twitter, Samán detalló que el personal se encuentra indignado “por despido de la asistente del gerente de imagen, así como el camarógrafo que dirigió y editó la cuña de navidad censurada”.

En ese sentido, el político chavista, que en otra oportunidad también denunció abusos contra empleados de este canal, pidió que cese el autoritarismo y las “injusticias”.

Trabajadores del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), denunciaron que el nuevo directivo del canal, Freddy Ñañez; y el nuevo ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, no aprobaron la cuña navideña filmada durante el mes de noviembre.

Durante todo el mes de noviembre tuvimos el rodaje y la grabación de nuestra cuña navideña… Allí participaron todas las trabajadoras y los trabajadores de todas las áreas: personal obrero, administrativo, técnicos, operativos, anclas, periodistas, productores… la cuña fue hecha con mucho cariño… incluimos también al personal que hace vida dentro de VTV: los de la cafetería Venezuela, creo que también aparecen por ahí algunas personas del Banco del Tesoro, también aparecen los niños del maternal, las maestras, en fin nos unimos todos muy contentos, con mucho cariño, con mucho amor, para grabar esa cuña.”

Eso sucedió cuando Villegas aún era el presidente del canal. Luego el presidente (de la república, Nicolás) Maduro quitoó a Villegas del Minci y en su lugar puso a Rodríguez y éste a su vez puso como presidente del canal a Ñáñez. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que después de que tuvimos un mes de rodaje, que nos esmeramos con la cuña, la grabamos y editamos; cuando ya estaba lista, resulta que al nuevo presidente del canal no le gustó la cuña y la tiró para el techo, como se dice en el mundo televisivo, y ahora están grabando otra cuña”, se explicó en la denuncia hecha por los trabajadores, la cual fue publicada en el portal web Caracas Rebelde.

Detallaron que esto sucedió por decisión de Ñañez, quien además trajo a personas de la Villa del Cine. “Ñañez se trajo a toda la gente de la Villa del Cine. Se trajo a unos arlequines, a unos payasos, a unos bufones, como que si fuera un mensaje navideño pero de la gente que trabaja en el nuevo circo de Caracas. No tenemos nada en contra del arte, no tenemos nada en contra de las expresiones culturales, pero consideramos que fue un irrespeto”.

Nos sentimos tristes y a la vez nos sentimos disgustados. Hay un malestar general en la planta por ese desprecio que, pensamos, nos han hecho; tanto así que ahora en esta nueva cuña la mayoría de los trabajadores no quieren participar… La gente de la Villa del Cine ha tenido que traerse gente de afuera porque ninguno de los trabajadores quiere aparecer en la cuña nueva.

El comunicado de los trabajadores agrega que quieren que la cuña del canal sea la que grabaron inicialmente y que todos los trabajadores estén en ella. “Todos queremos que nuestra cuña, la que grabamos, la auténtica, que sea la que salga al aire pero no tenemos manera de hacerlo. Algo parecido pasó en Antv y al jefe de operaciones, por haber colocado la cuña, haberla lanzado desde su cuenta personal de Twitter lo volaron, le pidieron el cargo… Me refiero al Búho. El Búho era el jefe de operaciones de Antv y lo volaron por eso.”

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo