loading…


Derriban torre transmisora de Radio Fe y Alegría en la Guajira

Los delincuentes cortaron las guayas de acero, presuntamente, para venderlas como chatarra en Colombia

Este domingo 31 de diciembre, a las 5:00 am, más de 60 personas armadas con hachas y machetes ingresaron al terreno de la planta transmisora de Radio Fe y Alegría Guajira, ubicada en Paraguaipoa, Municipio Guajira del estado Zulia, derrumbando la torre de hierro de más de 120 metros que se encontraba en mantenimiento.

Los delincuentes, claramente identificados, según informó el director de la estación, Gerardo Lombardi, en entrevista concedida a Globovisión, cortaron las guayas de acero, presuntamente para ser vendidas como chatarra en Colombia.

Lombardi informó que pese a que a las 6:40 am una comisión de Poliguajira se presentó en el lugar fueron desalojados por los responsables del hecho.

Más de 60 personas armadas con hachas y machetes ingresaron al terreno de la planta transmisora. Foto: Twitter

Más tarde, a las 8:30 am, otros dos funcionarios de Poliguajira se apersonaron en el sitio, pero ya la torre y guayas habían sido picadas y robadas en 90 %.

Indicó que “Radio Fe y Alegría entiende, acompaña y vive junto a nuestros compañeros de trabajo de Fe y Alegría en la Guajira la grave situación de hambre y enfermedades que padecemos, pero de ninguna manera avala o puede avalar actos delictivos contra la propiedad nuestra ni de nadie”.

El director de la estación aseguró que “sabemos que por la boca nos alimentamos, pero como consecuencia de este robo, por nuestra boca no saldrá la señal con la voz amplificada de reclamo de la Guajira, incluyendo la voz de los ciudadanos y ciudadanas que nos derribaron y nos robaron la torre, voz que transmite la Voz Wayúu para Venezuela y el mundo”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo