loading…


Cuatro exfuncionarios del Gobierno son investigados por caso Panamá Papers

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que cuatro altos exfuncionarios serán investigados en relación al caso Panamá Papers: Víctor Cruz Weffer, Adrián Velásquez, Eudomario Carruyo y Claudia Díaz.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab denunció que la gestión anterior ordenó paralizar las investigaciones e incluso dijo tener los testimonios de fiscales que aseguraron haber recibido una orden superior para no seguir investigando el caso. Asimismo recordó que dicha trama internacional filtró documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

“Nosotros estamos retomando aquellos primeros hallazgos. Esto tiene que ver con el desvío de recursos públicos provenientes de comisiones que generan nuevas modalidades delictivas”, sostuvo.

Según reseño El Nacional, los nuevos investigados por este caso ocuparon altos cargos en el Gobierno: Víctor Cruz Weffer, jefe del Plan Bolívar 2.000 y Fondur; Adrián Velásquez, ex jefe del Departamento de Seguridad del palacio presidencial de Miraflores; Eudomario Carruyo, ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa y Claudia Patricia Díaz, quien dirigió la Oficina Nacional del Tesoro y la secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden).

Por otro lado, mencionó el caso de corrupción asociado a Cadivi y Cencoex y anunció que se están investigando 200 nuevas empresas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo