loading…


Coordinador humanitario de la ONU agradece a Colombia por brindar ayuda a los venezolanos

Martín Santiago, coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agradeció al gobierno de Colombia por recibir a los venezolanos que huyen de la crisis.

El representante de la ONU agradeció la creación de un registro para atender la “grave y compleja situación” de la diáspora de venezolanos en ese país.

Joseph Merck, miembro de Acnur Américas, expresó su confianza por el nuevo registro que realizará Colombia, debido a que permitirá atender a venezolanos en más de 50 puntos del país.

El nuevo proceso de realizará del 6 de abril al 8 de junio, con el objetivo de captar información de los emigrantes en situación irregular para elaborar mecanismos de protección y asistencia.

“Con este proceso, el Estado colombiano busca ampliar la información sobre migración de venezolanos en el país y de esta manera tener más claro su situación geográfica y personal para diseñar políticas públicas de atención humanitaria”, dijo.

Aclaró que la información es confidencial y no podrá ser utilizada para deportar o aplicar sanciones. Tampoco otorgará estatus migratorio.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo