loading…


Coordinador de Provea: “En Venezuela hay más pobres que cuando llegó Chávez”

El coordinador general de la organización venezolana pro derechos humanos Provea, Rafael Uzcátegui, dijo en una entrevista para diario El Comercio que 16.000.000 venezolanos se encuentran actualmente en la pobreza, según cifras oficiales

El coordinador general de la organización venezolana pro derechos humanos Provea, Rafael Uzcátegui, sostuvo en entrevista para diario El Comercio que en Venezuela “hay más pobres que cuando llegó Hugo Chávez” al poder en 1999.

Uzcátegui aseveró que 16.000.000 venezolanos se encuentran actualmente en la pobreza, según cifras oficiales, y resaltó que el Gobierno bolivariano “no cumplió” con solucionar este problema. Al mismo tiempo, dijo que han aumentado los índices de malnutrición, subnutrición y desnutrición en el país tras la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Con respecto al disco “Rock contra la dictadura“, proyecto liderado por la organización Provea, será entregado a los asistentes en la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, que se lleva a cabo en Lima, Perú. “Comenzamos con una radio por Internet, asociados con una ONG digital de jóvenes. Luego tuvimos un contacto mucho más cercano con gente que cantaba sobre lo que pasaba en Venezuela”, contó Uzcátegui de cómo se hizo el disco.

El también sociólogo venezolano aseveró que los grupos musicales no solo de Rock, sino en general, han pasado de ser un movimiento “para intentar que vuelva la democracia” en Venezuela. “Ahora no solo hay bandas de rock, sino artistas un poco más conocidos como Nacho o Franco de Vita, que están siendo parte de esto. Esas bandas fueron las que confiaron en nosotros”, resaltó.

Finalmente, enfatizó que la discriminación en Venezuela se ha convertido en una política de Estado y aseguró que esto “ha catalizado la situación de pobreza” en el país.

Lee más sobre este tema en El Comercio

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo