loading…


¡CLARITO! Luisa Ortega Díaz: Imputar a civiles en tribunales militares es contrario a la Constitución [VIDEO]

Durante la polémica rueda de prensa que ofreció este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que al Ministerio Público le preocupa la imputación de civiles detenidos durante acciones de protestas en tribunales militares del país.

Explicó que el hecho de que los civiles sean llevados ante la justicia militar es un asunto que contraviene los principios y mandatos en la Constitución en lo que se refiere al derecho de tener un juez natural.

La fiscal precisó que el Ministerio Público sigue 7 investigaciones sobre la justicia militar en casos de la justicia ordinaria. Además, indicó que se solicitó la declinatoria en dos casos: uno en Nueva Esparta y otro en Zulia.

Asimismo, Ortega Díaz informó que se presentará un amparo en uno de los tribunales por negarse a pronunciar sobre el hecho.

Afirmó que su despacho dirigió una comunicación a la fiscal general militar, capitana de navío Siria Venero de Guerrero, para que informe del número de detenidos y procesos que están llevando a cabo.

Con información de El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo