loading…


Centros hospitalarios rechazan a pacientes ante escasez de insumos [VIDEOS]

CORRECTS YEAR - Patients await their turn at the emergency room at the Centro Medico de Caracas Clinical Hospital in Caracas, Venezuela, Wednesday, Aug. 20, 2014. The private health centers of Venezuela have asked the government to declare a humanitarian emergency to deal with the shortage of supplies, drugs, equipment and spare parts. According to the Association of Private Clinics and Hospitals of Venezuela the shortage is so severe that people's lives could be in danger for lack of these basic medical supplies. (AP Photo/Ariana Cubillos)

La crisis en el sector salud empeora con los días, actualmente las condiciones de los centros hospitalarios del país son deplorables. No hay insumos , espacios adecuados, ni medicamentos para hacer tratamientos especiales. Un caos que ha sido descaradamente ignorado por el Gobierno.

Pese a que varios dirigentes opositores organizaciones no gubernamentales y hasta los mismos enfermeros y médicos han denunciado la situación, el Ministerio de Salud brilla por su ausencia. Si quiera han tenido respuesta de Maduro, quién se hace llamar el presidente del pueblo.

Las alertas sobre las condiciones en las que se mantiene el sector salud del país “son graves”. Puesto que cientos de pacientes son víctimas de la crisis y lamentablemente mueren por falta de medicamentos y tratamientos.

“Me pongo es a llorar y a llorar. ¿Qué voy a hacer si no hay más solución? es triste lo que está pasando en los hospitales”, narró una señora con un diagnóstico de varicosis. Al igual que miles de venezolanos, su estado empeora pues no dispone del tratamiento.

https://instagram.com/p/BhcBZKFnDlf/?utm_source=ig_embed

Las mujeres embarazadas tampoco se escapan de la realidad, pues además de tolerar que no hay vitaminas, ni leche, pañales y todo lo que requieren para tener a su bebé deben saltar de centro asistencial a otro.

Recientemente una dama en proceso de parto fue rechazada en el Materno infantil de Caricuao, en vista que no cuentan con los insumos “ni el personal adecuado”.

Mientras el Gobierno se alista para las presidenciales con un discurso trillado y bajo la sombra de la crisis, cientos de venezolanos “no pueden” seguir esperando por politiquerías, pues lo que está en juego es su vida.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo