loading…


Carlos Trujillo: Venezuela se merece elecciones libres y la liberación de presos políticos

El embajador de Estados Unidos ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, sostuvo este viernes la posición de la presidencia estadounidense con respecto a Venezuela y afirmó que el país merece un proceso electoral verdaderamente libre, con la participación de todos los partidos políticos, así como la liberación de los presos políticos.

Trujillo se refirió a las declaraciones del vicepresidenrte estadounidense Mike Pense, en la VIII Cumbre de la Américas celebrada el pasado 13 y 14 de abril en la capital peruana, y reiteró cómo se puede ver la tragedia de la tiranía en Cuba y Venezuela.

“Pence dijo que Venezuela y Cuba se puede ver la tragedia de la tiranía. El pueblo de Venezuela se merece una buena elección libre con la participación de todos los partidos políticos, y también la libertad de los prisioneros políticos, y estas elecciones tienen que ser con observadores aprobados; en este momento las condiciones no existen”, sostuvo.

Por otra parte, el senador Trujillo hizo un llamado a Maduro a que devuelva a Venezuela al camino de la democracia.

“Las personas de Venezuela están pidiendo a la OEA liderazgo de acciones para volver a la tierra que era uno de los países más ricos de la región. Necesitamos educación en contra de la tiranía”.

De esta manera hizo referencia a la grave violación de los Derechos Humanos en Cuba, al tiempo que instó a que respeten estos derechos fundamentales en toda América.

“Los Derechos Humanos tienen que ser respetados en Cuba y así lo hacemos defendiendo los derechos de los pueblos de las Américas, esperamos seguir con este diálogo”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo