loading…


Cáritas inició plan de nutrición en Mérida

El programa forma parte de una iniciativa de la fundación para tomarle el pulso a la seguridad alimentaria

Caritas de Venezuela comenzó en sus parroquias el programa “Olla Comunitaria” para alimentar a niños que están bajos de peso y talla, así como a sus familiares.

La iniciativa llegó a Mérida a la parroquia Catedral, de la mano del padre Kike y del padre Orlando. Al finalizar la misa, el sacerdote bendijo más de 10 ollas gigantes que contenían un suculento sancocho que se distribuyó a las puertas de la iglesia Catedral bajo la siguiente indicación: “Para todos hay, todos sentados en la acera. No se deben hacer más colas para comer. Pidamos para que en Venezuela se acaben las colas por la comida”, oró el prelado.

Ataviado aún con la casulla morada por el tiempo litúrgico, el celebrante comenzó a repartir la comida a más de 1.000 personas en condiciones de calle que se acercaron para recibir el alimento, el cual se compartió sin exigencia de credo o condición política.

Esta actividad fue apoyada por la Alcaldía de Mérida cuyo representante, el alcalde Carlos García, se hizo presente en la actividad social, en la que aportó un operativo médico, que atendió también a más de 1.000 habitantes, en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Cardiología, Traumatología, Nutrición y Dietética, y Psicología.

El programa forma parte de una iniciativa de Cáritas Venezuela para tomarle el pulso a la seguridad alimentaria. Comenzaron en las 25 parroquias más pobres de Vargas, Zulia, Miranda y Distrito Capital. En total la organización procesó datos de 818 niños menores de 5 años de edad, de los cuales 202 (24,6%) presentan desnutrición aguda y otros 225 (24,6%) están en riesgo de padecerla.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo