loading…


Capturado gigantesco cargamento de cocaína en islas Azores proveniente de Venezuela

Los oficiales españoles hicieron la incautación después de un comunicado del Reino Unido

Casi cuatro toneladas de cocaína por un valor estimado de 260 millones de dólares (200 millones de libras esterlinas) han sido confiscadas por agentes de la ley internacionales en el Atlántico.

Las drogas fueron encontradas en un barco entre Madeira de Portugal y las islas Azores.

Los funcionarios encontraron 165 paquetes individuales de cocaína que pesaban 23 kilos – un total de 3,7 toneladas – ocultos bajo la zona de cocción del buque.

No está claro a dónde se llevaban las drogas.

La embarcación con bandera de Comoras fue remolcada el viernes en el puerto español de Cádiz después de que funcionarios españoles recibieran información de la Agencia Nacional de la Delincuencia (NCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

La tripulación, procedente de Turquía y Azerbaiyán, fue detenida.

La cocaína estaba oculta debajo de la cocina del recipiente
Los oficiales españoles hicieron la incautación después de un comunicado del Reino Unido

La operación fue realizada conjuntamente por las aduanas y la policía española y la NCA bajo la coordinación general del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas-Narcóticos (MAOC-N) en Lisboa.

“El aprovechamiento de esta cantidad de cocaína representa una gran perturbación para los grupos internacionales de delincuencia, privándoles de ingresos que podrían llegar a los cientos de millones de libras”, dijo el portavoz de la NCA, Mark Blackwell.

Ha habido otros dos grandes bustos de drogas en los últimos meses.

Trece ciudadanos españoles de origen marroquí fueron detenidos el lunes por lo que se cree es una incautación histórica de cocaína en el país del norte de África, dijeron funcionarios.

Derechos de autor de la imagen EPA Spanish police offload a huge consignment of cocaine seized from a tug boat off the coast of the Canary Islands as it is unloaded in Cadiz, southern Spain 07 October 2017)
Legión de la imagen Funcionarios dicen que el busto causará trastornos importantes a los traficantes
map

Se informó que la policía había incautado más de 2,5 toneladas de la droga, con un valor callejero de cientos de millones de dólares.

Se pensaba que la cocaína provenía de Venezuela en su camino hacia Europa o los Emiratos Árabes Unidos.

El jefe de investigaciones de Marruecos, Abdelhak Khiam, dijo que los cárteles sudamericanos de la droga estaban utilizando rutas de contrabando a través de países subsaharianos donde dijo que había “poco control”.

La Marina y la Fuerza Aérea portuguesas también habrían llevado a cabo una incautación de drogas el jueves tras interceptar un yate sospechoso de transportar cocaína al país desde el Caribe.

El buque fue detenido a unos 965 kilómetros al sur de las Azores, reportó Portugal News Online , y llevaba una gran cantidad de cocaína “altamente pura” que se cree que vale unos 23 millones de dólares.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo