loading…


¡QUÉ BOCHORNO! El penoso momento que vivió Saúl Ortega en Italia [VIDEO]

El presidente del Parlamento Europeo , Antonio Tajani, calificó este martes de “dramática” la situación por la que atraviesa Venezuela y urgió al establecimiento de una “mesa de diálogo” entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En declaraciones a Efe, Tajani, que asiste en Florencia a una reunión de eurodiputados con parlamentarios latinoamericanos, mostró su preocupación por la crisis que vive Venezuela y dijo que “no se puede hacer oposición desde la cárcel, faltan medicamentos, hay niños que no pueden comer”. En este sentido, pidió que se inicie a la mayor brevedad posible una “mesa de diálogo entre ambas partes” que ponga fin al conflicto.

En la misma línea se mostró uno de los copresidentes de la asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat), el socialista español Ramón Jáuregui, que recordó que la “Unión Europea viene reclamando un diálogo interno para la consecución de un acuerdo entre gobierno y oposición que dé salida democrática y pacífica al conflicto en Venezuela“.

Momentos antes, en la sesión inaugural de esta cita en Florencia, el presidente del Parlamento Europeo también se refirió a la situación de Venezuela y protagonizó un momento de tensión junto a uno de los vicepresidentes de EuroLat, Saúl Ortega, quien interrumpió el discurso de Tajani para reivindicar “respeto a la ciudadanía” en claro desacuerdo con las palabras del presidente del PE.

Tajani aseguraba en ese momento que Venezuela vive una “situación muy triste” y que recientemente “se ha producido una escalada de la violencia que ha causado multitud de heridos y muertos”.

“Todos los países latinoamericanos hicieron avances en las últimas décadas reforzando la democracia pero lamentamos que Venezuela retroceda en ese camino”, subrayó Tajani, mientras Ortega abandonaba la sala. “¿Por qué no te callas?”, le preguntó en dos oportunidades con molestia Tajani al parlamentario chavista.

Información de EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo