loading…


Bloomberg: Las fábricas venezolanas se paralizan en medio de la escasez, la hiperinflación y los saqueos

En un recorrido a lo largo de los centros industriales de Guarenas y Guatire donde hace algunos años se concentraban las plantas farmacéutica, cementeras y las tiendas de autopartes, en la actualidad no queda más que desolación.

El vigilante de un almacén de refrescos, Ángel Requena, indicó que aún los trabajadores se encuentran allí; sin embargó agregó: “pero de los 20 camiones de reparto que hicieron cinco viajes diarios a Caracas el año pasado, ahora tenemos 14 que hacen un viaje al día”.

Con poca oferta los precios van aumentado indetenidamente, el Gobierno intenta que empresas como Nestlé y Protec & Gamble bajen los precios; mientras que a los comercios les exigen mantener los precios fijados en diciembre.

“Se aplicará todo el peso de la ley a las empresas que no acaten la medida”, advirtió hace unos días el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Con esta medida se sobreviene una “paralización forzada” consideró la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

Mientras que Conindustria informó que 1 de cada 4 miembros de su organización empresarial está considerando cerrar durante 2018.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo