loading…


Aparecen nuevos nombres de presuntos testaferros de Diosdado Cabello

Luis Emilio Velutini: El Rey de los Enchufados

Luis Emilio Velutini es el verdadero “Rey  de los Enchufados ” . Sus relaciones y conexiones familiares y políticas le han permitido hacer lucrativos negocios en los últimos 30 o 40 años , dentro y fuera de Venezuela .
Su Fortuna e influencias han florecido a raíz del arribo de Chávez y Maduro al poder . Sus apartamentos ubicados en las cercanías del Tolon Mall , han servido de exclusivo refugio de peligrosas figuras , vinculadas  al alto poder político , solicitadas por la DEA , como Pedro Martín Olivares . Él Tolon es un mundo aparte , paralelo , alejado de la realidad callejera de Caracas . 
Entre sus enemigos figura Plutarco Elías Valles , líder del Grupo Funerario Valles .
De la sociedad entre Velutini y Germán Blanco Romero se sospecha habrían participado en blanqueo de capitales y evasión fiscal .
Velutini aparece seriamente comprometido en los Paradise Papers , con unas empresas registradas en Barbados , para fines oscuros .
 
Familia de inmigrantes .

Luis Emilio Velutini (Caracas8 de enero de 1953) es un empresario e inversionista del sector financiero e inmobiliario latinoamericano.

Descendiente de Vicente José María Velutini, inmigrante originario de Córcega que llegó a Venezuela en la década de 1830 y ayudó a reconstruir el Chaguaramal El Batey, población que dio origen a Zaraza, estado Guárico;​ es el tercer hijo de Guillermo José Velutini Agüero y Josefina Urbina.

Sangre azul .

El grupo familiar de los Velutini Agüero participó en la construcción de proyectos como el Club Playa Azul y obras como la Represa Lagartijo.

Junto a su hermano mayor Guillermo José Velutini Urbina fundó el Grupo de Empresas Aguasal en 1976 e impulsó el desarrollo del Hotel Fiesta Inn Aguasal y Club Aguasal. 

@Info_NotiVzla

En la década de los años 90 fundó Fondo de Valores Inmobiliarios junto a Luis García Montoya, Nelson Ortiz, Luis Carlos Serra Carmona y varios bancos locales.

En el año 1994, junto a su primo Horacio Velutini Sosa, conforma la empresa consultora Velutini & Asociados Asesoría Financiera. En 1995 Velutini & Asociados adquiere el control de la empresa Fondo de Valores Inmobiliarios, con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores y su inscripción en la Bolsa de Valores de Caracas.

En 1996, logra que el grupo inmobiliario argentino IRSA y el conocido inversionista George Soros, se asocien al Fondo de Valores Inmobiliarios, dando inicio a un proceso de adquisición de activos inmobiliarios y reorientando el negocio al alquiler de espacios de oficina en Caracas para fines coorporativos. En 1998 inscribe las acciones del Fondo de Valores Inmobiliarios en el programa de ADR Nivel I del Bank of New York en la Bolsa de Valores de New York (NYSE).

Para el año 2000, alcanza a incorporar como socio estratégico del Fondo de Valores Inmobiliarios a Equity International Properties (EIP), que es un fondo de Inversión liderado por el inversionista norteamericano Samuel Zell, fundador y accionista de Equity Office Properties (EOP) y Equity Residencial Properties.

En el año 2002, encamina al Fondo de Valores Inmobiliarios al nicho de los Centros Comerciales, sobre la base del éxito obtenido en el posicionamiento, gestión y operación del Centro San Ignacio en Caracas. También ha innagurado el centro comercial Tolón Fashion Mall y el centro comercial-oficina Paseo El Hatillo-La Lagunita.

En agosto del año 2010 inauguró, junto al Presidente Leonel Fernández, Blue Mall Santo Domingo en República Dominicana, complejo comercial ubicado en Santo Domingo.

Actualmente, Luis Emilio Velutini continúa siendo Presidente de Velutini & Asociados y del Fondo de Valores Inmobiliarios, y desarrolla Blue Mall St. Maarten y Blue Mall Punta Cana.

Enchufado , pero emigró .

El empresario inmobiliario Luis Emilio Velutini, propietario de Blue Mall, centro comercial que aloja el hotel JW Marriott Santo Domingo, aseguro meses atrás que el 2017 seria auspicioso y de mucho progreso para República Dominicana por ser el país más estable de la región en materia de inversión y el de mayor crecimiento.

Velutini sostuvo que además de que va en camino correcto, el tipo de inversión extranjera y la forma en que se promueve, beneficia y atrae mayores capitales foráneos en la nación caribeña.

Al explicar sobre el nivel de los trabajos en el ambicioso centro comercial que construye en Punta Cana en alianza con Grupo Puntacana, el acaudalado empresario señaló que la primera etapa será inaugurada en el primer semestre de este año.

“La etapa final concebida en Blue Mall, tendrá las mejores y más prestigiosas tiendas del mundo, incluida Zara Home con otras 5 marcas, por lo que seremos el primer grupo que tendrá las 7 marcas del Invitec”, destacó Velutini al agregar que el proyecto estará culminado en enero del 2018.

De igual forma, valoró la inversión que realizó el empresario Paco Hernández en el Sanctuary Town, de 9 establecimientos de entretenimiento, en Cap Cana.

 Luís Emilio Velutini prefirió a República Dominicana

El empresario venezolano Luís Emilio Velutini decidió quedarse a vivir en República Dominicana, donde su actividad comercial sería ampliamente reconocida, luego que un tribunal caraqueño emitiera una orden de captura en su contra. Velutini es uno de los “tíos” ricos del banquero J.M.H. cuyos padres fueron adoptados).
En República Dominicana Luís Emilio Velutini es socio del Blue Mall de Santo Domingo y de un resort y urbanización privada que erige actualmente en Cap Cana.
En Venezuela Velutini es el principal accionista del Fondo de Valores Inmobiliarios y de varios centros comerciales, entre los que destaca el Tolón.
El industrial, a pesar de ser financista de miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de militares disidentes en Venezuela, tendría “vara alta” en Miraflores, gracias a sus contactos con miembros del alto gobierno.
Últimamente estarían muy activos sus negocios en El Hatillo (estado Miranda), en donde contó con el respaldo de la entonces Alcaldesa Myriam Do Nascimento y en donde está asociado con Luís Carlos Serra Carmona .
Alcurnia familiar .

Uno de los directivos del Banco Activo, señalado tiempo atrás por Elías Jaua, de estar detrás de un plan de estafa a traves de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aparece mencionado en los llamados “Papeles de Panamá” como accionista de una firma offshore.Se trata de Giancarlo Pietri Velutini, quien aparece vinculado como socio de la compañía Luxury Group, Inc, creada en la jurisdicción de Panamá en diciembre de 2009, y que actualmente se desempeña como director principal del Banco Activo.

Jaua reveló entonces que el Banco Activo, cuyo presidente es José Antonio Oliveros Febres-Cordero, financió la “campaña voraz de Primero Justicia y Acción Democrática” para unas elecciones  presidenciales y que a cambio ellos (oposición) prometieron entregar los urbanismos de la GMVV.“Pretenden quitarle las propiedades al pueblo, alegando la ausencia de los títulos de los terrenos. Van a poner a la gente a recibir un crédito del Banco Activo para que puedan pagar y cuando no puedan hacerlo porque le van a subir los intereses, vendrán las inmobiliarias a comprar la deuda para ir desplazando a las familias de sus casas y convertir los edificios en condominios de lujo”, explicó.

La firma de Pietri Velutini presenta un capital de 10 mil dólares, fue inscrita en la Notaría Quinta según la ficha 683822, y tiene como otros directivos a Paula Saavedra González y José Manuel Saavedra González.

Estos dos accionistas son hermanos, de nacionalidad colombiana, y la mujer estuvo casada con Pietri entre 2000 y 2001, de acuerdo con la sentencia de divorcio dictada por un tribunal venezolano. Pese a la ruptura civil las conexiones mercantiles se mantienen. Paula Saavedra es una publicista de Cali, Colombia, y es la propietaria de Caffe Swimwear, una marca de vestidos de baño y ropa playera.

Vale destacar que Pietri Velutini forma parte de la acaudalada familia Velutini, descendiente del fundador del desaparecido Banco Caracas, Julio César Velutini Couturier. Su entorno familiar más cercano por la vía materna ha estado invlucrado en los más recientes escándalos bancarios y de especulación inmobiliaria de los últimos 25 años.

Su madre es María Josefina Velutini Urbina, quien se desempeñaba como directiva del Banco Federal durante la última crisis bancaria de 2009-2010. Y fue mencionada como posible presidenta de un grupo financiero que surgiría de la fusión entre dicho banco y Banorte.

Su tíó materno, Luis Emilio Velutini Urbina, es el fundador y presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), una empresa de especulación financiero-inmobiliaria que ha encarecdio el suelo urbano a través de un proceso de adquisición de activos inmobiliarios y reorientando el negocio al alquiler de espacios de oficina en Caracas para fines coorporativos.

Asimismo destaca un desmesurado incremento de las inversiones del grupo en República Dominicana, donde en los últimos años ha desarrollado proyectos inmobiliarios por un valor superior a los 400 milones de dólares, en lo que a todas luces es un proceso de fuga de capitales y lavado de dinero .

Mientras que su otro tío materno, Guillermo Velutini, es uno de los firmantes del decreto de Pedro Carmona Estanga, en abril de 2002, durante el fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Valores boliburgueses

Luis Emilio Velutini y El Fondo de Valores Inmobiliarios fueron muy beneficiados con los gobiernos de Chávez y Maduro. Velutini entabló sociedad con figuras prominentes de la oposición, varios de ellos dirigentes de Acción Democrática.
Para muestra están el CC Tolón y los desarrollos inmobiliarios vecinos de los cuales es dueño y donde se atrincheraron lo más granado de los bribones de la boliburguesía. En Margarita, República Dominicana y otros destinos de primera categoría también se precia de tener negocios. Tal parece que los malos no siempre pierden.

El adeco Luís Carlos Serra Carmona supuestamente sería el representante dentro del célebre “Fondo de Valores Inmobiliarios”, presidido por el empresario Luís Emilio Velutini, de los intereses del polémico banquero Gustavo Gómez López.
Al menos así lo creen fuentes vinculadas al ámbito empresarial venezolano, quien consideran que Gómez pudiera tener participación en la propiedad de varios centros comerciales, entre éstos El Tolón (Las Mercedes – Caracas), otro en La Lagunita Country Club (Caracas), en el blue Mall de Santo Domingo y en la construcción de un enorme resort en Punta Cana.

A Velutini por su parte se le relaciona comercialmente con el controversial George Soros, recordado por la quiebra del Banco de Inglaterra en el año 1992.
En investigaciones judiciales que se le siguieron en Venezuela, Gómez salió bien librado, al parecer, gracias al apoyo del Magistrado Luís Eduardo Cabrera, memorable por sus buenas relaciones con la señora Magaly Cannizzaro.

Vieja rivalidad en mercado funerario venezolano trascendería las fronteras

Años atrás, durante el gobierno municipal de José Pérez Fernández en Barcelona (Anzoátegui), el empresario Germán Blanco Romero (propietario del Forum de Valencia y del equipo de baloncesto profesional Trotamundo de Carabobo) y Luís Emilio Velutini (Fondo de Valores Inmobiliarios) se asociaron para tratar de desarrollar en la capital anzoatiguense un cementerio privado,
que finalmente no se concretó debido al daño que le ocasionaría a la zona natural elegida para tal fin. En esos días, un empresario rival de los dos antes citados invirtió una gran cantidad de recursos para generar una matriz de opinión que evitara el desarrollo del proyecto de Blanco y Velutini, lo que significaría un peligroso adversario comercial para el cementerio privado propiedad del inversionista rival.
Con el dinero que ha producido en Venezuela, buena parte, gracias al gobierno de Anzoátegui, el empresario rival prueba ahora suerte con un proyecto funerario en Miami.
Germán Blanco Romero tiene sociedad y oficinas en Miami con Guillermo Velutini, recordado por ser firmante del célebre decreto de Pedro Carmona Estanga, al igual que el empresario rival, quien también firmó; ahora todos congregados en Florida.
“Corporación Galáctica”, la misma empresa que desarrollaría el cuestionado cementerio en las afueras de Barcelona posee oficinas en 888 BRICKELL AVE.FL. 5 y en 1110 BRICKELL AVE. STE.818,MIAMI,FL33131, en esta última también se haya la compañía GLOBAL ENDUTAINMENT.

Aparecen nuevos nombres de presuntos testaferros de Diosdado Cabello

La directora de Migración de Costa Rica, Gisela Yockchen, informó que el gobierno de su país “no descarta” establecer el requisito de visa para los venezolanos. “El sistema de visas (de Costa Rica) en estos tiempos siempre tiene que estar alerta procurando la seguridad nacional de nuestro país”, afirmó Yockchen en entrevista con el diario El País de España. La directora informó que Costa Rica registró “un pequeño aumento” en el ingreso de venezolanos a finales de febrero. Un total de 1.810 connacionales entraron a esta nación entre el 25 de febrero al 7 de marzo y salieron 1.876. “Es una situación migratoria propia de personas nacionales de Venezuela, cuyo país destino es Panamá y utilizan la salida a Costa Rica para regularizar su situación“, explicó. Medios panameños han informado que actualmente se encuentran en la población costarricense de Paso de Canoas, frontera con Panamá, 150 venezolanos que salieron con la intención sellar su pasaporte, reingresar y con esto garantizar 6 meses más de estadía en la nación del Canal. Están varados porque las autoridades panameñas han informado que “sin distinción de nacionalidad, los extranjeros turistas que desean permanecer en el país más de seis meses deben legalizar su estatus migratorio”, de acuerdo con las leyes panameñas, según el Servicio de Migración de Panamá.

Diosdado Cabello nunca ha dejado de sorprendernos. Sus caminos y posibilidades son infinitos. Mil brazos y mil cabezas. Con más tentáculos que el más terrorífico pulpo de cualquier fábula. Entre los más célebres y anónimos  mampuestos y presuntos testaferros de Diosdado Cabello supuestamente figurarían el no menos famoso Luís Emilio Velutini (enemigo jurado del empresario funerario Plutarco Vallés) y Luís Benshimol. Luís Emilio Velutini está emparentado consanguíneamente con Miguel Ángel Capriles López, ya que está casado con una hermana de este último. Velutini era uno de los principales accionistas de de la empresa “Avila Mágica”, premiada durante el gobierno de Rafael Caldera con la concesión del teleférico hacia el Hotel Humboldt, y también gracias a su presunta sociedad con el entonces Ministro de Turismo Hernán Luís Soriano. No hay que olvidar que Velutini es el máximo jerarca del “Fondo de Valores Inmobiliarios”, promotor del Tolón Fashion Mall y de otro centro comercial en la urbanización El Hatillo (Caracas). A través del “Fondo de Valores Inmobiliarios” Diosdado Cabello, realizo algunos de sus más lucrativos negocios. En estas inversiones también estaría participaron  “Econoinvest Casa de Bolsa” y Hernán Sifontes. El Ministerio Público venezolano ha investigado algunas cosas, pero sin mayores consecuencias, por la conocida corrupción en la vindicta pública . Luís Benshimol pasó de ser un humilde corredor de bolsa, para convertirse en un magnate que hoy vive en Madrid y que supuestamente representa en la bolsa de valores de Nueva York a algunos de los más importantes negocios de los grandes “boliburgueses” venezolanos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo