loading…


Amnistía Internacional solicitó al “gobierno” casa por cárcel para Wilmer Azuaje

La ONG de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), solicitó a las autoridades venezolanas que dicten una medida de casa por cárcel al diputado Wilmer Azuaje, quien lleva 100 días detenido en El Helicoide.

El organismo solicitó, además, que se garantice su integridad personal y la comunicación con abogados y familiares.

A través de un comunicado de prensa, AI denunció que, hasta la fecha, Azuaje no ha sido presentado en tribunales ni hay conocimiento de los cargos que se les acusa.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se niegan a acatar la medida de casa por cárcel solicitada por la Defensoría del Pueblo y ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 12 de julio.

Familiares del diputado denunciaron a la ONG que, durante todo el tiempo que lleva recluido, sólo pudieron verlo una vez y que no le han permitido la visita de sus abogados.

El pasado 10 de julio se filtraron fotos en el que muestra las ínfimas condiciones de su reclusión, pues se encontraba encadenado a una escalera.

El Ministerio Público denunció que ningún fiscal pudo ingresar a la sede de El Helicoide para constatar su estado de salud.

Con información de El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo