loading…


Almagro se opone a las presidenciales: “Esa elección no va a ser una elección. Ya sabemos el ganador”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este miércoles la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela realizadas por la Asamblea Nacional Constituyente, al asegurar que no serán libres ni transparentes.

Esa elección no va a ser una elección, quizás la gente vaya a votar, pero hemos visto cómo funciona el sistema electoral venezolano, en las regionales, las municipales, en la propia elección a la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó el responsable de la OEA en un debate sobre las perspectivas de América Latina para 2018 organizado por el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos.

“Va a ser cualquier cosa. Ya sabemos el ganador”. “Entramos en un proceso final de deslegitimación del régimen de (Nicolás) Maduro”, aseguró.

Almagro indicó que se está “desafiando a la historia” y que hay que hacer todo lo posible para que las sanciones internacionales funcionen y obliguen al Gobierno venezolano a rectificar.

“Las sanciones son el mecanismo diplomático más duro. Después de las sanciones, abandonas la diplomacia”, advirtió. Por ello, “hay que tratar de hacer funcionar las sanciones”, dijo.

A este respecto, Almagro consideró “muy importante el compromiso de todos los países latinoamericanos” a la hora de aplicarlas. “Sabemos que los dictadores y sus familias tienen bienes en los países latinoamericanos”.

“Es hora”, según el secretario general de la OEA, de que todos se comprometan a aplicar las medidas.

 

Información de EFE.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo