loading…


Almagro presenta informe ante la OEA: “Los hechos no dejan dudas, Venezuela viola todos los artículos de la Carta Democrática”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo llegar este martes a la Presidencia del Consejo, la actualización del Informe sobre Venezuela.

“Los hechos no dejan lugar a dudas, Venezuela viola todos los artículos de la Carta Democrática”, expresó el Secretario este martes a través de su cuenta en Twitter.

Almagro, abogó este martes por suspender a Venezuela del organismo si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

En ese sentido, ha insistido en que el organismo debe aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por violar los principios a los que se suscribió al momento de formar parte.

En el documento entregado este martes a la OEA agrega que el mecanismo de diálogo convocado por Maduro con la Oposicoón, bajo la mediación de la Unasur y el Vaticano “fue decisivamente funcional a la estrategia del Gobierno de sostenerse en el poder a partir de reiteradas y continuadas violaciones a la Constitución”.

Para Almagro, esas  “violaciones a la Constitución tuvieron efectos devastadores sobre los derechos del pueblo y de los representantes electos por la gente. El pueblo de Venezuela se enfrenta a un Gobierno que ha dejado de ser responsable. La Constitución ha dejado de tener sentido”, sentencia.

El informe reveló que en Venezuela “hay ruptura total del orden democrático”. “La salida es que pueblo pueda decidir su destino”, enfatizó.

Esta es la conclusión de su nuevo informe crítico sobre Venezuela, de 75 páginas, en el que actualiza el que publicó el pasado 31 de mayo, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA e inició un proceso aún abierto que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo.

 

Informe VZ Spanish Signed Final by Gerardo García Bog on Scribd

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo